Noticias

Premios Nacionales de Marketing 2013

El pasado 11 de enero se cerró la recepción de candidaturas para los Premios Nacionales de Marketing 2013. Profesionales del mundo del marketing han remitido a la organización de los premios sus candidaturas. El jurado, presidido por Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium, deberá fallar cuáles han sido las empresas y personas que mejor han hecho marketing en 2012.

Félix Tena fue galardonado por los Premios Nacionales de Marketing en 2011 con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, por su labor al frente de Imaginarium y por haber incorporado el marketing en el primer nivel de gestión de la compañía. Imaginarium cuenta con casi 400 tiendas en 26 países, una editorial con más de 250 títulos exclusivos y una innovadora propuesta de viajes adaptados de igual manera a padres y a hijos.

El Jurado estará formado por 15 expertos provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Además, este año, por primera vez, en el Jurado de los Premios estarán representados los consumidores, a través del Presidente de la Asociación de Consumidores CECU, Fernando Moner, como expresión de la importancia que desde la Asociación de Marketing de España se otorga al comportamiento de las compañías y de las instituciones.

Los Premios distinguen aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas  y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a  lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas.

Las categorías de los Premios  son:

•           1. Marca

•           2. Comunicación

•           3. Internacional

•           4. Innovación

•           5. Instituciones

•           6. Pymes

•           7. Mejor Profesional de Marketing

•           8. Líder Empresarial Impulsor de Marketing

•           9. Marca España

•           10. Premio Nacional de Marketing

Sobre la Asociación de Marketing de España:

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

Sus principales objetivos son:

  • Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
  • Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
  • Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.
  • Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el estudio sobre el Mercado del Marketing en España (AMES), el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Estudio sobre la Imagen Pública del Marketing, el Anuario del Marketing, los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir