SEO

Prepara tu campaña SEO para estas navidades

El buen posicionamiento web de manera natural en los buscadores de internet es fruto de un trabajo constante en el tiempo y los resultados se ven a medio- largo plazo. Cuando queremos obtener resultados inmediatos, lo mejor es una campaña de Adwords. Sin embargo, en temporadas altas para las ventas y la promoción, como pueden ser las navidades, el coste por click se dispara y nos puede salir la campaña por un pico.

Prevenir y actuar con tiempo es la mejor estrategia. Con tiempo podemos definir y llevar a cabo una estrategia SEO que nos ayude a posicionarnos en los primeros puestos del ranking obteniendo miles de clics a coste cero.

  • 1- Revisa tu estrategia de keywords. Seguramente en navidades te interesa vender más unos productos que otros, sobre todo porque son los que más demanda tienen en esas fechas. Revisa tu estrategia de keywords para asegurarte de has tenido en cuenta esas palabras y dales especial importancia en tu web.
  • 2- Reoptimiza la web. Es posible que te interese volver a reoptimizar la home para nuevas keywords más relevantes en época navideña. Piensa que la home es la página que más fácilmente se va a posicionar y la que más enlaces recibe. Aprovecha esto en tu estrategia de keywords, optimizando la home para las palabras más relevantes y competidas.
  • 3- Utiliza una estrategia long tail. El long tail funciona muy bien en este tipo de estrategias de temporada. Haz un listado de productos que se demandan en esta época del año y optimiza las páginas con ellos. Los términos long tail son más fáciles de posicionar porque tienen menos competencia y, además, la gente que los busca sabe lo que quiere y es una venta más directa.
  • 4- Adapta el contenido de tu web a las navidades. Igual que decoras tu web en vistas de las navidades con motivos navideños, debes crear contenidos y promociones especiales para favorecer el posicionamiento de tus productos online y hacerlos más atractivos.
  • 5- Crea landing pages atractivas. Las landing pages no son exclusivas del SEM. El objetivo de una landing page es mover a la acción a la persona que aterriza en la página. En SEO optimizamos la página para que la gente aterrice en ella cuando hace una búsqueda en Google. Una vez los tenemos donde queremos, lo mejor es darle todo “mascadito” para que realicen la compra o el contacto.
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