Noticias

Presentación de las Start-ups de linktoGrowup al fondo de inversores

Este viernes 30 de noviembre, en la Antigua Fábrica Moritz de Barcelona, ha tenido lugar la presentación de las siete start-ups participantes en la aceleradora linktoGrowup. Ante un foro de más de 200 personas congregado para la ocasión, las empresas participantes han sido presentadas al público y a un foro de inversores, y han expuesto el crecimiento y la proyección que han alcanzado a través de linktoGrowUp. A esta presentación han asistido más de 40 inversores en empresas de base tecnológica.

Con este evento, la aceleradora impulsada por la Fundación INLEA, Salto con Red y Future Companies en 2012, cierra su primera edición.

Para el 2013, linktoGrowUp tendrá dos ediciones que tendrán lugar en marzo y en septiembre. Se presentarán estas ediciones en enero del 2013. linktoGrowUp contará con un vehículo inversor asociado a la aceleradora que invertirá en las empresas participantes.

Para las start-ups participantes el paso por linktoGrowUp ha implicado un impulso hacia adelante, que se ha traducido en un reenfoque del negocio en algunos casos y en impulso comercial, lanzamiento, cohesión y proyección para otros, como comenta Mónica Calvet de Living the City: “Gracias a este programa hemos podido incrementar las ventas en un 30% y hemos acabado de definir los roles del equipo”.

Asimismo, todas las empresas participantes han experimentado un crecimiento comercial importante que se ha traducido en la captación de nuevos clientes, cuentas y usuarios, que en muchos casos se han duplicado. Además, durante linktoGrowUp, prácticamente todas las start-ups han realizado un lanzamiento de producto o de plataforma. Santi García, de PlaytoRun, explica: “La aceleradora nos hizo decidir lanzar el servicio antes de tener el producto completamente acabado y testado. Fue el catalizador que nos permitió enfrentarnos al mercado.”

La presentación muestra como LinktoGrowUp apuesta por proyectos innovadores y por las personas mentorizándolas, cohesionándolas y dándoles el impulso necesario para que creen empresas invertibles y de éxito.

Este programa de aceleración ha contado también con el patrocinio de cervezas Moritz y de la empresa de alojamiento web Softlayer.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir