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Presta atención a tus empleados

trabajo inteligente

empleadoEs realmente irritante que tantos empresarios no se den cuenta de la importancia que supone una buena gestión de los recursos humanos.

Las personas necesitan ser felices en el trabajo, necesitan comunicar unos con los otros y establecer lazos de amistad. Tan solo de este modo podrán lograr que la compañía mejore a diario.

Los empleados son las personas que deben guiar a la empresa con su optimismo y su energía. Puedes dar por hecho que en el momento en el que su motivación desaparezca tu empresa retrocederá.

El clima que existe entre tus empleados y sus directivos es importantísimo. De él dependerá que los individuos quieran esforzarse y demostrar sus capacidades a los demás (algo que siempre trae beneficios).

En el momento en el que un empleado se encuentre decaído debes preocuparte, el pesimismo se transmite más fácilmente que el optimismo y si sus razones no son familiares o ajenas a la empresa, ¡cuidado!

Este tipo de situaciones se suelen dar con frecuencia en momentos de cambios estructurales importantes como por ejemplo: absorción de la empresa, rebranding o problemas económicos internos.

¿Cómo evitarlos o suavizarlos? Recurriendo a la transparencia y honestidad. Las personas realmente aprecian el valor de estas dos estas virtudes y sabrán como recompensar a la empresa.

También se recomienda realizar encuestas anónimas en las que los empleados puedan expresar todo aquello que les preocupa y que cambiarían. ¿Qué mejor modo de extraer información de primera mano y aplicarla? Aunque puedan parecer pasadas de moda, ejecutadas del modo acertado son de gran ayuda.

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