Noticias

Primer espectáculo de “mapping” accesible para personas discapacitadas en Fuengirola

ACCIONA Producciones y Diseño, de la mano del Ayuntamiento de Fuengirola, recorrerá la historia de la ciudad los días 2, 3 y 4 de enero con un espectáculo audiovisual enmarcado en el ciclo de eventos «El Legado de los Reyes Católicos», y que lleva por título «La Fuengirola actual y medieval».  La plaza del Ayuntamiento será el escenario de este espectáculo pionero en España por hacer accesible su contenido a las personas con diferentes discapacidades. Además, «La Fuengirola actual y medieval» permitirá a los malagueños disfrutar por primera vez de la técnica del “mapping” en su provincia.

ACCIONA Producciones y Diseño proyectará sobre la fachada consistorial imágenes en tres dimensiones, acompasadas con música y efectos especiales empleando la técnica del “mapping” para que el público realice un viaje en el tiempo desde la Fuengirola medieval hasta la más cosmopolita.

Por primera vez en un espectáculo de este tipo, las personas invidentes podrán descargarse de forma gratuita una aplicación móvil que ofrecerá una “audio descripción” pormenorizada de lo que se proyecte sobre la fachada del Consistorio. Respecto a las personas con dificultades auditivas, se reservará un espacio cerca del sistema de sonido para que puedan percibir la intensidad de la banda sonora original que acompañará a las imágenes. Además, los usuarios con discapacidades físicas podrán situarse en un lugar preferencial en el público.

Con esta iniciativa, ACCIONA Producciones y Diseño se convierte en la primera empresa de eventos que introduce en España el concepto de “Innovación Social”, al apostar por eventos adaptados a  personas con discapacidad física o sensorial.

Las proyecciones tendrán lugar a las 19:00, 20:00 y 21:00 los días 2 y 3 de enero de 2014 y también a las 22:00 el día 4.

Ingeniería Cultural

Proyectos como los desarrollados para el Ayuntamiento de Fuengirola se enmarcan en lo que ACCIONA Producciones y Diseño denomina “Ingeniería Cultural”, un concepto que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, tradición  y valores de una ciudad o emplazamiento para potenciar su interés turístico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir