Noticias

Primer torneo de la app Apalabrados para promocionar lanzamiento nuevo coche

Con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo, ŠKODA junto a MediaCom,y la agencia creativa CP Proximity, y Máximo Cavazzani, creador del juego Apalabrados, han diseñado el Primer Torneo Oficial de Apalabrados vinculado a la marca de coches en nuestro país. Para motivar a los usuarios a participar, el ganador del torneo ganará un viaje para dos personas de cuatro días de duración a Praga. Se tendrá hasta el 13 de julio de plazo para inscribirse.

Esta es la primera vez que una marca se integra en la dinámica y contenido de una app como esta.  Gracias a esta vinculación, la marca se manifiesta más cercana para el usuario de la app sin que llegue a ser intrusiva. Además, Apalabrados es un juego multiplataforma que puede usarse tanto en teléfonos móviles como en tablets y, dándose un gran número de usuarios que usan frecuentemente la app, un medio con una gran fuerza comunicativa. Gracias a la posibilidad de comunicar los resultados de las partidas mediante las redes sociales, la viralidad se dispara.

La publicidad del torneo se realizó mediante banners dentro de la app en la que se realiza el torneo, también en otras apps y en las redes sociales. Una vez comenzado el torneo, se espera que la participación de los inscritos en el torneo sea muy alta al compartir sus resultados en las redes sociales y también al mantenérseles informados del avance del torneo vía email.

Tal y como explica Rai Pérez, director de servicios al cliente dice que a la hora de realizar una campaña, “Tenemos un especial cuidado por integrarnos en los contenidos que apasionan a los consumidores pero sin interferir y aportando valor en el contenido. Y esto es si cabe más cierto en el entorno de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles. Por sus características nos dimos cuenta de que Apalabrados podría ser un partner perfecto.

Buscamos un nuevo modelo de comunicación que permita integrar a las marcas en contextos donde el consumidor esté especialmente receptivo, como digo sin ser intrusivos y creando contenidos relevantes para los usuarios, más allá del modelo tradicional de exposición a los impactos publicitarios. Con Apalabrados lo hemos logrado cuidando mucho de no alterar con contenido comercial la dinámica de juego de los usuarios”.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pascual Aparicio

    10 julio, 2012 en 12:09

    Por qué no ponéis links en las noticias? me informo, voy a la fuente, o a otra página en la que tenga el link, y difundo aquella, no la vuestra….

    • redacción

      10 julio, 2012 en 15:19

      Hola Pascual, gracias por la observación.
      No es que sistemáticamente no pongamos links en las noticias. En los posts de hoy, “Buluba” o “el tercer estudio OEME de ESADE e ICEX” llevan link incorporado.
      Aunque no todas las noticias necesitan un link, ésta si lo requería. Lo hemos puesto.
      Habitualmente colocamos links cuando se aporta algo al usuario, sites del autor o si el post requiere el complemento como sería este caso.

      Vuelvo a agradecerte tu aportación, vuestros comentarios son muy importantes para nosotros.

      Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir