Noticias

Primera patente de video-identificación

Una nueva ley de la Unión Europea aclara el cierre de contratos en Internet a nivel europeo. A partir del 1 de julio de 2016, las leyes específicas de firma electrónica de cada país estarán estandarizadas por las regulaciones de eIDAS (la Ordenanza de Firma Digital Europea).

Por una parte, esto resulta especialmente beneficioso para las empresas que operan a nivel internacional y ofrecen servicios por Internet, como las aplicaciones de pago online o las compras de seguros de vida. De esta manera, ahora es más fácil ofrecer estos servicios en toda Europa, al mismo tiempo que los clientes de todos los estados miembros están más satisfechos con el nuevo proceso. Basándose en esta nueva ley, IDnow ha desarrollado la solución para el contrato en línea en combinación con su producto de video-identificación y, por ello, ha obtenido la patente europea.

La solución del contrato en línea de IDnow está certificado por TÜViTe incluye la identificación legalmente necesaria del contratista para el cierre del contrato con una firma electrónica reconocida (FER). La identificación del usuario se lleva a cabo gracias a la video-identificación desarrollada por IDnow. El cliente únicamente necesita un ordenador, un Smartphone o una Tablet con  vídeo y un documento de identificación válido. IDnow puede verificar más de 100carnets de identidad y pasaportes internacionales diferentes mediante vídeo chat y ofrece una gran variedad de lenguas europeas. Al finalizar el proceso, el contrato puede firmarse de manera segura y legal mediante una firma electrónica reconocida (FER), emitida por DocuSign France, socio colaborador de IDnow. De esta manera, se evita el porcentaje de error, puesto que el cliente ya no tiene que imprimir, firmar y enviar contratos por correo electrónico.

IDnow empezó a desarrollar soluciones de video-identificación en 2012. En enero de 2013, esta tecnología se presentó en la oficina de patentes antes que cualquier otro proveedor. Armin Bauer, Co-fundador y director general de IDnow, ha desarrollado el método: “Pensé que no resultaba nada cómodo tener que ir hasta la oficina de correos y hacer la cola, por ejemplo, para poder identificarme para abrir una cuenta bancaria en el banco. Así fue como surgió la idea de la identificación en línea, una opción que no está sujeta a limitaciones temporales ni geográficas”.

La Oficina Europea de Patentes publicó la patente el pasado 18 de mayo de 2016 y está en vigor desde entonces. Armin Bauer explica: “Estamos muy satisfechos de que hayamos sido reconocidos oficialmente por la Oficina Europea de Patentes como los inventores una solución de video-identificación. Además de la presentación de nuestras propias patentes, continuamente nos aseguramos de no violar ningún derecho de propiedad intelectual”. El procedimiento de video-identificación patentado protege tanto los actos de blanqueo de dinero con la solución de la video-identificación de IDnow como el contrato online IDnoweSign. Dos solicitudes de patentes adicionales para el portfolio de productos IDnow siguen siendo objeto de examen.

Cabe destacar que la patente para la video-identificación llega en el momento exacto, ya que a partir del 1 de julio la Ordenanza de Firma Digital Europea (eIDAS) que regula las firmas electrónicas entra en vigor en los 28 estados miembros de la UE. 508 millones de europeos esperan desde hace tiempo esta modificación. Para las empresas que operan a nivel internacional los requisitos específicos que había previamente en cada país eran un gran obstáculo.

A partir de julio, la nueva ley establece que todos los contratos que se hayan firmado con FER deben ser reconocidos por todos los estados miembros de la UE. Esto permite disponer de un estándar europeo común, de una mayor seguridad jurídica y de un entorno competitivo menos costoso. Así pues, eIDAS ofrece nuevas oportunidades para que las empresas en Europa puedan implementar modelos y procesos de negocio digital. Para los consumidores, esto significa una manera más conveniente para firmar contratos y obtener los productos y servicios que desean de una manera más rápida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir