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Principales cambios SEO en 2013

cambios SEO 2013

cambios SEO 2013Se acaba el año y toca hacer balance. 2.013 ha sido, sin duda, un año movidito para el SEO. Hemos vivido una actualización del algoritmo con la llegada de Humingbird, saboreado una doble actualización del pagerank cuando ya casi todos lo damos por olvidado…

En definitiva, cambios que han marcado el 2.013 y que marcan los pasos que se seguirán en el 2.014. Hagamos un repaso por los principales cambios que se han vivido en SEO durante este año.

  • Llegada del Humingbird, el nuevo algoritmo de Google. Hacía muchos años que Google no modificaba de manera global el algoritmo y durante el último trimestre del año nos llegó la noticia. Google había actualizado el algoritmo para adaptarse a las nuevas búsquedas de los usuarios. Las búsquedas de voz dan un enfoque nuevo a la manera en que lo usuarios realizan sus búsquedas. Google evoluciona, de este modo, hacia la web semántica y cambia el modo de trabajar las keywords en SEO.
  • Importancia de la Autoría. El Author Rank. El contenido de calidad es el rey y, como en el mundo académico (que siempre sirve de referencia a Google), los autores del contenido se miden en función de su autoridad, credibilidad y número de lectores. Cada vez el autor de un contenido ayudará a posicionar una página, en función de su “prestigio” online.
  • Actualización del Page Rank. Cuando ya parecía que Google iba a abandonar para siempre el PageRank, nos sorprende con una doble actualización, una a principios de año y otra a finales. Esto significa que la relevancia de la web medida en linkbuilding sigue siendo importante. Lo que ha cambiado es el modo de conseguir esos enlaces. Importa más la calidad que la cantidad.
  • “Not provided”, la pesadilla de las métricas SEO. Google Analytics ha comenzado a devolvernos información sobre los términos de búsqueda que llevan tráfico a la web, bajo la forma genérica de “not provided”. Una fórmula que hemos visto crecer de apenas un 20% a un 80% y 90% a finales del año. No cabe decir el empobrece la calidad de los datos SEO que tenemos de nuestra web.
  • Responsive Design. El SEO es algo tan dinámico como la sociedad. El crecimiento del uso de Smart Phones y dispositivos móviles, nos impone la obligación de crear nuestras páginas adaptadas para ellos. Cada vez son las más las personas que usan la Tablet o el móvil para conectarse a internet y realizar las consultas. El ordenador de sobre mesa apenas se utiliza en muchos hogares que han optado por una conexión a internet en el móvil.
  • Social Media, el mejor aliado del SEO. Está claro que las redes sociales aportan tráfico a la web y continúa siendo una de las mejores maneras de promocionar nuestro contenido. La mayoría de los vídeos que vemos y de los artículos que leemos nos llegan a través de las redes sociales. Esto es una realidad. Por tanto, las estrategias SEO, deben ir acompañadas de contenidos de calidad y de una buena promoción en redes sociales.

Estos son algunos de los principales cambios durante el año que acaba. ¿Recuerdas alguno más? Seguro que sí. ¡Cuéntanoslo!

 

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