Email Marketing

Privacidad y email marketing, dos enemigos de por vida

Internet securityEn este post me atreveré a decir una afirmación bastante encubierta: el email marketing y la privacidad son dos enemigos de por vida. ¿Por qué?

Pues bien, piensa por un momento y responde. ¿Acaso no recibes con bastante frecuencia emails con promociones de tiendas que ni siquiera conoces? ¿Cómo es posible esto?

Este molesto fenómeno se da debido a la falta de privacidad. Quizás hayas dado tu consentimiento para recibir ofertar relacionadas con productos de este mismo sector, pero a una compañía totalmente diferente. Lo cierto es que, por desgracia, son muchas las empresas que revenden los datos personales de sus clientes sin ser penalizadas.

Lo que las empresas compradoras no entienden es que una inversión de este tipo no lleva a ninguna parte. Romper la privacidad de los posibles consumidores no hará más que enfurecerlos y hacer que odien al oferente. Vivimos en un momento en el que las avanzadas innovaciones tecnológicas nos hacen sentir la pérdida de nuestra intimidad y privacidad. Si las marcas comprenden esto y dejan de molestar a los individuos ganarán mucho. El secreto está en acercarse a las personas de un modo natural y desenfadado, guardando siempre el espacio personal de cada uno.

En definitiva, podemos afirmar que el email marketing y la privacidad son dos enemigos de por vida ya que siempre empujan a las compañías a realizar prácticas poco leales con los datos de sus consumidores.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose Argudo

    20 marzo, 2014 en 11:09

    La verdad es que estoy muy poco de acuerdo con lo que comentais en el artículo.

    Por esa regla de tres la mayoría de actividades de marketing son enemigas de la privacidad, comenzando por la simple busqueda en Google.

    Al final no es la herramienta, sino el uso que se hace de ella 🙂

    ¿A nadie se le ocurre decir que los cuchillos son enemigos de la vida verdad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir