Noticias

Promoción de campaña por medio de destacados tuiteros

Twitter-divorcios

La agencia de creación y producción audiovisual, Alfa-Zulú, ha sido elegida para llevar a cabo el diseño, producción, postproducción y sonorización de “¿Dígame? Historias de la telefonía móvil”.

Esta nueva campaña de Suop, operador móvil gestionado por los usuarios, tiene como objetivo la difusión del segundo aniversario del operador móvil virtual (OMV) Suop.

Para ello, la agencia ha decidido apoyarse en dos famosos tuiteros como @CarlosLanga, que se ha encargado del guion, y @emedemolar, responsable de las ilustraciones. Como parte de la promoción, cada semana se colgará un vídeo en el canal de YouTube de Suop hasta completar un total de 10 piezas. La última de ellas se publicará el 17 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario de Suop.

En lo que respecta al formato seleccionado para estas piezas, éste es el “tuit dialogado” llevado al mundo audiovisual. Cada vídeo tendrá una duración estimada de entre 20 y 30 segundos, y será adaptable a otros formatos para publicarse en diversas plataformas del entorno online, como webs, blogs, foros y redes sociales, entre otros.

“Para una OMV, cuya actividad se encuentra en el entorno digital, necesitábamos adaptar completamente el relato al universo 2.0. Y los mejores embajadores en este terreno son los tuiteros”, explica Enrique De Álzaga, director de Alfa-Zulú, responsable de la campaña.

“Decidimos apostar por @CarlosLanga para el guion, ya que es un referente en la creación de cómicas conversaciones en Twitter. Para los dibujos, @emedemolar encajaba a la perfección, ya que suponía una evolución de las ilustraciones propias de Suop hasta el momento”, declara De Álzaga. “Personajes famosos de Twitter ya han sido protagonistas en campañas en otras ocasiones, pero en esta ocasión no nos beneficiamos de su popularidad, sino que aprovechamos sus conocimientos y su trabajo”, argumenta.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Promoción de campaña por medio de destacados tuiteros | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Promoción de campaña por medio de destacados tuiteros | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Promoción de campaña por medio de destacados tuiteros | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir