Marketing

Promociones en restaurantes y ocio son las más compartidas en las redes sociales por los usuarios

Promociones en restaurantes y ocio son las más compartidas por los usuarios

Las redes sociales se han convertido en un lugar perfecto en el que los usuarios pueden encontrar ofertas para cantidad de productos que les puedan interesar. No obstante, algunas de estas son más compartidas que otras, y un estudio de la compañía Yesmail ha querido investigarlo.

Promociones en restaurantes y ocio son las más compartidas por los usuarios

Según el estudio que ha realizado, un 58% de los consumidores participantes comparte promociones o ofertas relacionadas con restaurantes. Asimismo, un 42% de los encuestados comparte propuestas vinculadas al ocio y al entretenimiento.

Otras promociones que también son muy compartidas entre los usuarios son aquellas relacionadas con productos de electrónica (31%), ropa y complementos (31%) o viajes (24%).

El estudio concluye también que de media, el 34% de los usuarios activos en las redes sociales ha compartido algún tipo de oferta con sus contactos. Un 94% de los participantes en el estudio asevera haber compartido dichas promociones en Facebook, un 15% en Pinterest y un 10% en Twitter.

Al ser preguntados por qué tipo de oferta prefieren, un 36% de los consumidores opta por un porcentaje de descuento sobre su compra, un 26% por un descuento concreto y un 17% por una unidad gratis.

Además de todos estos datos, el estudio se plantea si es posible incentivar a los consumidores a que compartan promociones en sus redes sociales. Así, del estudio surge que un 40% de los participantes compartiría estas ofertas a cambio de descuentos adicionales, o de sumar puntos en su programa de fidelización.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir