Notas de Prensa

Propuestas para cuidar y mantener al empleado satisfecho

empleado

Hoy en día, mantener el ritmo de trabajo y cumplir con las tareas asignadas por la empresa puede convertirse en una labor complicada, pues el empleado puede verse afectado en algún momento de su carrera profesional por la falta de motivación. Asimismo, las limitaciones y el entorno pueden condicionar su rendimiento.

En este contexto, para cuidar y mantener al empleado satisfecho, las compañías ya aplican acciones que a lo largo de estos años se han ido modernizando hasta el punto de crear nuevos conceptos en el ámbito laboral. Desde la empresa tecnológica Enxendra Technologies apuntan las siguientes propuestas de bienestar laboral:

  • Aniversarios 1+1

Se trata de ofrecer al trabajador el día de su cumpleaños libre y remunerado, además de un día más de vacaciones de libre elección.

  • Half-Fridays

A pesar de que algunas empresas ya lo aplican, la jornada intensiva de los viernes es una buena idea para la motivación y el descanso del trabajador.

  • Bolsa profesional 

A cada persona del equipo se le asigna un presupuesto anual para que pueda disfrutar de él en eventos, cursos, formación adicional que complemente a sus actuales actividades laborales.

  • Free holidays choice 

Para muchos empleados es un privilegio tener la posibilidad de elegir vacaciones. Por ello, poder coordinarlas directamente con el resto de compañeros es una buena opción para contentar a los empleados.

  • Biblioteca común

Se trata de facilitar la compra y el uso de recursos bibliográficos a los empleados que precisen algún libro o publicación para aprender y/o mejorar aspectos de su trabajo. Todos los recursos pueden ser utilizados por cualquier trabajador

Otros beneficios que la empresa tecnológica ofrece a sus empleados son: las formaciones de idiomas a medida, la flexibilidad laboral y conciliación familiar (horario flexible y trabajo en remoto), y las fiestas corporativas semestrales.

Desde la compañía explican que “preocuparse tanto por el cuidado de los clientes como por el de los empleados está interconectado”, pues la satisfacción de unos repercute en los otros, lo que viene a decir que la atención que la empresa preste a su trabajador se verá reflejada en su productividad y, en consecuencia, en la atención al cliente. Tanto es así que desde Enxendra Technologies comentan que “desde comienzos de año, el 93% de las valoraciones de nuestros clientes se corresponden con la valoración más alta, mientras que de ese 7% restante, 5,5% corresponde a valoraciones positivas de rango medio”. Además, dentro de las conversaciones abiertas que mantienen con sus clientes, un 50% de ellas se resuelven en la primera llamada y el porcentaje de cumplimiento en función del tiempo de resolución de las incidencias es del 80%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir