Herramientas de Marketing

Pros de tener una app para tu negocio

Una app ya no es una opción para un negocio que quiera tener éxito en el mundo de los negocios. Más y más gente usa cada día los dispositivos móviles, los consumidores pasan mucho tiempo usando sus móviles y tablets. Si eres dueño de un negocio, ¿no querrías ser parte de lo que despierta tanto su interés? ¿Qué mejor forma de estar en sus bolsillos?

NO estoy hablando de una web responsive. Tenerla no es suficiente. Si quieres llevar tu marketing al siguiente nivel, tienes que tener cartas con una aplicación para tu negocio.

Las grandes empresas no solamente tienen sus propias aplicaciones, sino que las medianas y pequeñas también se han subido al tren.

Una app fortalece tu marca

Cuando la gente ve tu aplicación inmediatamente se crea una imagen de tu marca en su mente. Tu aplicación puede ser el pilar de tus esfuerzos en marketing. El diseño y la funcionalidad de la aplicación puede usarse para fortalecer tu marca y crear la sensación de que mereces la pena. Si ven una app profesional, enseguida te verán como una marca que vale la pena conocer.

Genera una gran experiencia de cliente

No importa qué tipo de negocio seas, necesitas conectar con tu potencial cliente para convertirlo en cliente de facto. Puedes usar automatización de marca blanca para personalizar y automatizar tus comunicaciones. Puedes proporcionar soporte a través de la aplicación. Cada vez que tu cliente tenga problemas, inmediatamente puedes conectar con él.

También puedes usar la app para reducir el tiempo y esfuerzo en gestionar a tus clientes. Por ejemplo, un restaurante puede crear una app para que sus clientes reserven al instante.

Aumenta tu visibilidad y conexión con tus clientes

Que te vean en un smartphone puede ser muy bueno para tu negocio. Una vez que el cliente ha descargado tu app, tu visibilidad aumenta. Tu cliente puede ver tu marca en su pantalla cuando use su dispositivo. Además, puedes crear un canal directo en el que tus clientes puedan llegar a ti. Una vez abren tu app, pueden pedir info, buscar servicios o productos, ver noticias o pedir soporte. Además, las notificaciones permiten conectar en tiempo real.

Promociona productos y servicios

Tu app puede usarse como un escaparate de lo que haces. Los que visitan tu app tendrán acceso inmediato a todo lo que ofreces.

Llega a una gran audiencia

Mucha gente prefiere usar el movil al ordenador para comprar. Con una app, puedes desarrollar una marca accesible para el usuarios. Puedes llegar a mucha gente que usa su móvil para eso, además de que la gente te recordará mejor.

Aumenta la lealtad del cliente

Hay mucha publicidad ahí fuera. Hay flyers, anuncios de tele y radio, periódicos…pero tu app es una forma de generar un cliente leal simplemente a unos pocos clicks de ti. Además, puedes crear descuentos y promociones en ella. Llamarás la atención del cliente con un reclamo difícil de resistir.

Resumiendo, tener una app aumenta tu conexión con el cliente y el posible cliente. Además, puedes aumentar el reconocimiento de marca y el conocimiento de la misma sobresaliendo por encima de los demás. Los beneficios de una app son tantos que te preguntarás por qué no la has tenido antes.

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