Noticias

Pros y contras de jugar al Pokémon Go

Pokemon Go

La fiebre de Pokémon GO no para de traer consigo nuevas formas de entender los videojuegos y de interacción con ellos. Aun así, son muchas las incógnitas que se esconden todavía detrás de este fenómeno social que está arrasando en todo el mundo.

En este sentido, el 10 de agosto de 2016, Súmate presentó las ventajas y los inconvenientes de la inclusión en la sociedad de este actualizado y renovado videojuego.

Según la agencia de marketing online, los argumentos Pros de Pokémon Go son:

  • El componente emocional y nostálgico que te transporta a la infancia.

“¿Quién no ha revivido la época dorada de Pikachu gracias al nuevo y revolucionario Pokémon GO? ”, preguntan desde Súmate.

  • Pokemon GoNace una nueva forma de entretenimiento. Pensado tanto para niños como adultos, jugar en solitario o acompañado, la combinación entre la realidad y la ficción del videojuego es lo más novedoso en entretenimientos virtual desde hace tiempo. Además, ayuda a crear nuevas comunidades, grupos y asociaciones. ¡Nuevos gamers amigos!
  • Agudiza el ingenio de las empresas. Muchas compañías han sabido aprovechar la llegada de Pokémon GO para crear nuevos servicios o rentabilizar los ya existentes. Por ejemplo, algunas de las acciones que las empresas están implementando para hacer crecer sus negocios son: la realidad aumentada para la creación de mapas interactivos, las tarifas con mayor número de datos o las baterías con mayor tiempo de carga. En algunos países, los lugares que se encuentran cerca de “pokeparadas” están comprando módulos que les permite mayor visibilidad y tráfico de los jugadores al lugar físico convirtiéndolos en posibles clientes.
  • Potencia el deporte. Gracias a la necesidad de tener que moverse para encontrar los Pokémon, este videojuego “obliga” a sus usuarios a cumplir con los 30 minutos de deporte mínimo diario recomendado. En marketing, esto se denomina una estrategia win-win: cazar Pokémon y ejercitarse.

Contras de Pokémon Go:

  • Un incremento del phubbing, es decir, prestar más atención al móvil que a los que nos acompañan.
  • Posibles robos o accidentes. Si te centras demasiado en el juego sin atender lo que sucede a tu alrededor puedes correr el riesgo de que te roben o sufrir un accidente.
  • Cuidado con los hackers móviles. Pueden acceder a tu teléfono a través de la ubicación del juego o de tu cámara. Para evitar este tipo de incidentes, existen anti-virus específicos para móviles.
  • Aumento del consumo de datos y batería. Para solucionar este problema, muchas empresas se han puesto manos a la obra para ofrecer a los usuarios una alternativa que les permita seguir disfrutando del nuevo juego.
  • Nivel de adicción. No cabe duda que entreteniéndose el usuario puede llegar a alcanzar niveles altos de adicción, descuidando lo que le rodea.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir