Marketing

Protección de los usuarios de BlaBlaCar

El 06 de agosto de 2015, fue firmado un acuerdo entre la compañía aseguradora AXA y BlaBlaCar, la red social que pone en contacto personas que desean compartir coche compartiendo gastos. El acuerdo complementa con coberturas adicionales y sin coste a los seguros de sus usuarios en España.

Para aclarar el acuerdo de Axa con los usuarios de BlaBlaCar, fue publicada la siguiente declaración:

En España es obligatorio contar con un seguro de auto que cubra la responsabilidad ante terceros, incluidos los pasajeros del vehículo. Al no existir ánimo de lucro por parte del conductor, puesto que los pasajeros y él comparten los gastos del trayecto, su seguro de automóvil, por defecto, cubre dicho trayecto, como cualquier otro viaje que pueda realizar.

A esa cobertura ya existente se unen ahora estas otras, específicamente diseñadas para viajar usando BlaBlaCar, que complementan la protección de los usuarios”.

En este sentido, las coberturas adicionales para viajar en coche compartido complementan al seguro de auto obligatorio en España con soluciones específicas para este tipo de viajes y se incluirán automáticamente en todos los viajes gestionados a través del sistema de reserva online de BlaBlaCar.

En concreto, al seguro básico se añaden:

  • Asistencia en viaje y garantía de llegada a destino.

24 horas al día los 7 días de la semana, en caso de avería o accidente

ͦ  se facilitará traslado al taller de reparación más cercano, en caso de que no pudiera arreglarse el coche en el lugar de la avería;

ͦ  se asegurá transporte hasta el destino u origen o alojamiento a todos los ocupantes del vehículo, si no fuera posible la reparación en un plazo razonable de tiempo.

  • Accidentes.

Se ampliará el capital adicional por accidente del conductor a los 25.000 €, independientemente de la cobertura ya contratada con su seguro. Los ocupantes del vehículo serán indemnizados por la cobertura de Responsabilidad Civil del vehículo culpable.

  • Protección jurídica.

Por una parte, se asegura la defensa jurídica sin coste para el conductor y la asistencia legal telefónica ante posibles desacuerdos entre los ocupantes del vehículo. Por otra, la asistencia jurídica cubre muchas de las posibles incidencias que pudieran producirse entre los usuarios, como la reclamación de daños del conductor  frente a terceros, o la defensa del conductor  frente a multas de tráfico.

  • Objetos olvidados.

En caso de que los usuarios olviden sus objetos personales o equipajes en el vehículo en el que han viajado, a través  esta cobertura podrán recibirlos en sus domicilios sin costes de envío por correo.

Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager de BlaBlaCar España asegura que: “La confianza para BlaBlaCar es fundamental y este acuerdo es un paso más en nuestra apuesta por la fiabilidad. Hoy comienza una nueva etapa en la que nuestros usuarios, conductores y pasajeros, disfrutarán de viajes aún más fiables”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir