Social Media

¡Protege tu identidad online! 4 tips para evitar el robo de tu perfil de Facebook

4 tips para evitar el robo de tu perfil de Facebook¡Protege tu identidad online! 4 tips para evitar el robo de tu perfil de Facebook. Hace unos días, mi perfil profesional de Facebook fue “invadido”: un correo electrónico me avisaba de que habían entrado en mi cuenta desde una ubicación poco habitual.

Tras el chequeo y comprobación de que la cosa no había pasado a mayores, llegaba el momento de tomar medidas. No es raro que este fenómeno se produzca; siempre que pensamos en robo de datos, nos viene a la mente los números de la tarjeta de crédito, pero lo cierto es que una violación de la privacidad de las redes sociales puede traernos muchos quebraderos de cabeza.

En el caso de que te haya ocurrido algo parecido o quieras prevenir, aquí van mis recomendaciones:

  1. Cambia la contraseña. Lo primero que has de hacer si sospechas que te han robado los datos es cambiar la contraseña. De hecho, esto deberíamos hacerlo de manera habitual, una vez cada mes o dos meses: así evitaríamos este tipo de situaciones. Y obvia decirlo: no uses contraseñas tipo “1234”, ni tu fecha de nacimiento. Pónselo un poco más difícil a los ciberdelincuentes y una password con letras mayúsculas y minúsculas, y números.
  2. Configura bien tu privacidad: no soy muy partidaria de los perfiles totalmente abiertos, excepto si se trata de algo profesional. Aún en ese caso, es conveniente activar las notificaciones, para que te llegue al correo electrónico con la anomalía. Si sospechas que alguien te ha hackeado la cuenta, puedes acudir a “Sesiones activas”: suspende la que no sean la actual (y la de tu móvil) para tener más seguridad.
  3. Antivirus actualizado: el phising está a la orden del día. Hace poco mi madre recibía un supuesto correo de su banco, en el que le invitaba a entrar en su servicio de Banca online (poniendo su contraseña, claro). La url superior no tenía nada que ver con la de su entidad, pero el diseño del mailing era asombrosamente similar. Actualizar el antivirus fue una buena solución si te envían una sospechosa notificación de Facebook.
  4. Aplicaciones: las falsas aplicaciones de Facebook están a la orden del día: con ellas, un delincuente puede usar tu información (que previamente tú has autorizado) para sus fines. Asegúrate antes de facilitar el acceso a tu Facebook.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir