Marketing

Próximas tendencias en vídeo programático

vídeo programático

vídeo programáticoEl 30 de agosto de 2016, la empresa de distribución de vídeo online, ADman Media, explicó las tendencias de vídeo programático que ya se están produciendo en el mercado norteamericano, y que llegarán durante los próximos meses a España.

La primera tendencia que se ha identificado desde la empresa es el “Auge de los formatos de vídeo outstream y nativos en big player”. Los vídeos en formato outstream pueden aparecer en medio de una página –por ejemplo, entre dos párrafos, en el espacio de un banner, o en el background– y no necesitan un reproductor de vídeo. Sí lo necesitan los instream, que son aquellos que se reproducen antes, durante o después de un vídeo (el más típico es el pre-roll).

Por su parte, los formatos nativos en los que la publicidad aparece como un contenido más del site, totalmente integrada con el look&feel, también se están demandando con mayor frecuencia que hace un año.

Según Marcos Luengo, CEO de ADman Media, “estamos viviendo una mayor demanda de estos formatos por las buenas métricas que obtienen tanto en viewability” –el  indicador que asegura que los vídeos realmente se han visto– “como en completion rate” –el que mide la atención de los usuarios en el vídeo, es decir, cuántos han llegado hasta el final–.

El auge de estos dos formatos también va relacionado con el del vídeo de gran tamaño, de 640*480 píxeles, que ha aumentado su demanda junto con los dos anteriores.

La segunda tendencia es el  “Vídeo programático en televisión. Se trata de un video que está llegando no a la televisión en abierto, sino a las smart tv y a sus los dispositivos OTT –Over the Top–, es decir, a las aplicaciones.

Luengo aclara: “las inversiones son todavía modestas, pero tenemos identificado que ya empiezan a tomar una tendencia ascendente, y acabarán implantándose con el tiempo por la misma razón que la programática está aumentando dentro de la publicidad online, por su capacidad de segmentación, su eficiencia y su eficacia”.

La tercera tendencia es el uso de “Más herramientas de control.  Todavía se piensa que en la publicidad programática se ofertan los inventarios no comprados y de mala calidad, pero no es así. Lo que sí es necesario es tener el conocimiento suficiente para comprar con criterio. Esto lo saben bien en EE.UU., donde las herramientas de control están más avanzadas sobre todo por petición y exigencia de los anunciantes.

Allí las marcas pueden saber los dominios exactos en los que aparecen, el tamaño en el que ha aparecido su vídeo, el modo de arrancar –autoplay o no–, y las métricas antes comentadas como el viewability rate medio de cada website y el completion rate.

 

El CEO afirma: “En España ya se está avanzando en este tema. Todavía quedan algunos meses para que el nivel de las herramientas de control llegue al de EE.UU., pero es tan solo una cuestión de tiempo”.

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio R. Dosantos

    28 octubre, 2017 en 11:00

    Los outstream gustarán a los anunciantes; pero los lectores los consideramos violan el acto de lectura. Yo en particular o consigo cerrarlo en menos de 2 segundos o me largo del artículo. Y en cualquier caso me quedo con el asco que me produce el producto anunciado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir