Social Media

Publicaciones no deseadas en social media

Social Media Marketing

Los Social Media han puesto al alcance de las compañías el envío de mensajes publicitarios, tanto directos como indirectos, sin coste alguno. Suena demasiado bien ¿verdad? Pues tiene su peligro.

Social Media MarketingLos Social Media han puesto al alcance de las compañías el envío de mensajes publicitarios, tanto directos como indirectos, sin coste alguno. Suena demasiado bien ¿verdad? Pues tiene su peligro.

Los consumidores están cansados de ser constantemente bombardeados con información que no les resulta de interés. Información que tan solo les hace perder el poco tiempo libre que les deja su atareada rutina diaria.

Debido a esta razón las marcas deben tener especial cuidado con la información que publican en los Social Media. No pueden proceder al envío de datos corporativos que no son de interés más que para los empleados. Para eso están las herramientas de comunicación interna.

Os preguntaréis ¿cómo pueden saber qué mensajes son los correctos? Gracias al análisis de los perfiles de sus públicos objetivos. Deben conocerlos a fondo y saber cuáles son sus verdaderos intereses, sus gustos, sus preferencias y sus inquietudes. Todo esto les permitirá acercarse aún más a ellos y potenciar una relación que, gestionada del modo adecuado, podrá durar muchísimo tiempo.

Además, pueden recurrir a la recogida de información por medio de suscripciones, concursos o encuestas personales. Todo suma y cuanto mayor sea nuestra base de datos, mejores serán los resultados que alcancemos con nuestra estrategia de marketing.

Lo más interesante de todo es que si la estrategia comunicacional se gestiona del modo acertado, tanto marcas como consumidores se verán muy beneficiados. No olvidemos que esto repercutiría positivamente sobre todos los sectores y sobre la economía en general.

En definitiva, lo más importante para las compañías es evitar las publicaciones no deseadas. De modo que puedan establecer una relación cercana y duradera con sus fans y consigan mejorar su posicionamiento.

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