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Publicidad creativa: Consejos para lograr mayor impacto

En el mundo de la publicidad son muchos los anuncios que pasan sin pena ni gloria por los medios por la falta de elementos que consigan llamar la atención del espectador, mientras que otros son reconocidos por el público general por su desborde de creatividad y originalidad. La creatividad es uno de los pilares fundamentales que deben tenerse cuando hacemos un anuncio publicitario. De hecho, se trata de una de las profesiones que requieren de mayor visión e imaginación. Y es que objetivo de la publicidad creativa es el de dejar huella en los consumidores y permanecer en su mente.

Obviamente, no existe una fórmula mágica que garantice el éxito, pero si hay algunos tips que pueden ayudarnos a acercarnos y a conseguir mayor impacto. Veamos con más detalle cuáles son.

publicidad creativa

1. No hacer lluvia de ideas

Aunque se trata de una de las técnicas más extendidas para aumentar la creatividad, lo cierto es que, según diversos estudios, cuando se hace lluvia de ideas en grupo, los resultados son menores que si las personas trabajan individualmente y posteriormente ponen en común sus ideas. Pero además, está demostrado que un debate es un 25% más creativo que una lluvia de ideas. Seguramente no sabías que los animadores de Pixar debaten despiadadamente cada mañana el trabajo realizado el día anterior y es evidente que son personas realmente creativas.

2. Improvisar

Improvisar nos ayuda a dejar atrás las inhibiciones y, con ello, surge la creatividad. Se trata de una técnica que utilizan mucho los comediantes para hacer bromas de forma inmediata en sus actuaciones y que se van acumulando hasta llegar aun fin.

3. Sacar al niño que llevamos dentro

Con el paso del tiempo, vamos perdiendo creatividad. Sin embargo, debes saber que es posible recuperarla si volvemos a nuestra infancia. Imagina por ejemplo que eres un niño de 8 años y que te acaban de decir que ese día no tienes que ir al colegio. Escribe todo lo que harías. De esta forma,se genera el doble de creatividad.

4. Trabaja con desconocidos

Suele decirse que dos cabezas piensan más que una y lo cierto es que muchos problemas que nos surgen se solucionan mejor en grupo. Las personas tienden a querer hacer las cosas solamente con sus amigos porque se sienten más cómodos, pero esto es justo lo que nunca se debe hacer en publicidad creativa.

5. Descansar más

Simone Ritter, investigadora de la Universidad de Radboud en Holanda, llevó a cabo un estudio y demostró que los participantes más eficaces a la hora de detectar las mejores ideas fueron aquellos que habían disfrutado de alguna distracción antes de realizar la prueba.

6. Vivir feliz

la actitud es fundamental a la hora de realizar cualquier cosa en la vida y en la publicidad creativa no iba a ser menos. Tener un estado de ánimo positivo hace que nuestra mente adopte un estado de apertura y de disposición al juego. Con lo cual, quiere decir que estar de buen humor aumenta la creatividad.

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