Marketing

Publicidad creativa

La publicidad es la herramienta del marketing que permite a numerosas compañías incrementar su cuota de mercado y convertirse en líderes.

Está compuesta por dos elementos que se complementan a la perfección, ayudando a que los objetivos anteriormente planteados puedan cumplirse. Se trata de contenido y diseño.

–          El contenido debe ser creativo, original y novedoso. Se adapta a las necesidades e intereses de los individuos que forman parte del público objetivo y puede centrarse en proporcionar información o sugerir emociones a los destinatarios.

–          El diseño debe ser interactivo e innovador. Todos los diseños de una misma marca tendrán matices muy parecidos, aunque el concepto creativo variará según la campaña publicitaria que se esté llevando a cabo y los propósitos de la misma.

El diseño será diferente en función de los medios y soportes publicitarios que se deseen utilizar y siempre será mejor que el que crean nuestros competidores directos. No podemos dejar que consigan fidelizar a parte de nuestros consumidores.

Además, cabe destacar que nunca podremos potenciar solo un elemento, los dos son importantísimos y serán los que consigan captar la atención de los individuos.

Debemos considerar no solo el tipo de mensaje que emitiremos, sino su propósito. El diseño y el contenido serán muy diferentes si nos situamos antes un mensaje que busca modificar conductas, que si lanzamos un mensaje que presenta un nuevo producto.

La publicidad se convierte en un elemento esencial dentro de cualquier estrategia de marketing, a pesar de ser uno de los componentes del marketing mix en el que menos recursos económicos invierten las compañías.

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