Marketing

Publicidad en Internet ¿Cómo busca el usuario?

 

Esto es lo que nos preguntamos cuando vamos a preparar una campaña de publicidad en Internet. La clave está en ¿Qué términos de búsqueda introduce el usuario en el buscador? 

Para ello Google ha puesto a nuestro alcance a lo largo del tiempo herramientas que nos orientan sobre el volumen de búsquedas de los términos empleados por los usuarios. Ahora disponemos de Google Estadísticas de búsqueda. 

Google insights, ¡descubra lo que busca el mundo! Permite comparar patrones de volumen de búsqueda por zonas geográficas, categorías, propiedades, intervalos de tiempo. Se puede además filtrar por imágenes, noticias, productos o Web. 

Otro elemento interesante son las comparativas. Estas pueden hacerse a tres niveles: por términos de búsqueda, por ubicaciones o por intervalos de tiempo. 

Las cifras del gráfico reflejan el número de búsquedas de un término concreto que se han realizado, en comparación con el total de búsquedas realizadas en Google a lo largo del tiempo 

El programa, para presentar resultados exige un cierto límite de tráfico. Criterios con un volumen de búsquedas reducidas no se mostrarán. Tampoco se mostrarán las consultas repetidas realizadas por un mismo usuario durante un corto periodo de tiempo. 

Google nos la describe así: Si bien los programas Estadísticas de búsqueda de Google y Google Trends utilizan los mismos datos, el primero se ha diseñado para aquellos usuarios que pueden sacar más partido de las funciones avanzadas, como, por ejemplo, investigadores o publicistas.

Esta es una útil herramienta para ayudarnos en nuestras campañas de Google Adwords permitiéndonos conocer de forma comparativa cómo busca realmente el usuario el producto que queremos anunciar en Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir