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La publicidad en Facebook es más efectiva para mujeres y para mayores de 35 años

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Iniciar una estrategia de publicidad en Facebook es una acción de marketing que muchas empresas deciden llevar a cabo. Por ello, es necesario que conozcan con el máximo nivel de detalle las posibilidades de beneficio que la publicidad en esta red social les pueda comportar.

En este sentido la compañía Nanigans ha desarrollado un informe en el que se determinan cuáles son los target en los que se obtiene un mayor beneficio por click o RPC (Revenue Per Click). De este informe se desprenden varios datos interesantes para las empresas, como que la publicidad dirigida a personas mayores de 35 años resulta más efectiva que la que se dirige a personas de entre 18 a 24 años. Este último tramo registra un RPC de 0,61$, menos de la mitad que el registrado por los mayores de 35.

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Si atendemos a la distribución de la inversión en publicidad en Facebook por franjas de edad, se destino un 30% de esta a los sectores de entre 45 a 54 y 55 a 64 años reportando un RPC de 1,53$ y 1,38$, respectivamente. El tramo de los 18 a 24 años, por su parte, computó el 25% del total de la inversión publicitaria registrando los ya citados 0,61& de RPC.

Un apunte que realiza el informe es que pese a que el coste por clic (CPC) en tramos de edad mayores de 25 años es superior (0,56$ frente a 0,35$), su efectividad compensa la diferencia de precio del clic.

En cuanto a la distribución por género el informe muestra el 63% del presupuesto de los anunciantes en Facebook durante el primer trimestre del año se destinó a las mujeres. Y es que el RPC de las mujeres fue un 71% mayor al registrado por los hombres (0,94$ vs 0,55$); una diferencia que compensa pese a que el CPC para las campañas destinadas al público femenino fuera un 32% superior.

Otro dato aportado por el informe, y que no resulta tan positivo para los anunciantes, es que pese a que el impacto de los anuncios se ha reducido estos han incrementado su precio. En un año se ha registrado un descenso del 48% en el número de impresiones, un dato que contrasta con el aumento del 39% del CPC, situándose en 0,53$, y del 247% del CPM (costo por mil impresiones) que se sitúa en 1,25$. Por su parte, el ratio por clics (CTR) experimentó un crecimiento pasando de un 0,09% en el inicio de 2013 a los 0,24% de los primeros meses de 2014.

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