Entrevistas

Publicidad online eficiente

DominiqueEntrevista realizada a Dominique Loumaye, Consejero Delgado de PAN (Premium Audience Network).

–          ¿A qué se debe el éxito de los anuncios online?

La publicidad online se ha ido reinventando en los últimos años y ha ido mejorando sensiblemente con los cambios en el mercado. Una de las claves de su éxito es la segmentación de audiencias. Gracias a una avanzada tecnología que proveen compañías como Csenxe (partner tecnológico de PAN) podemos tener un conocimiento exhaustivo del comportamiento online de los usuarios y de sus intereses, de este modo les podemos ofrecer el mensaje publicitario que realmente les interesa, siendo así más eficaces y evitando envíos masivos e indiscriminados que no van dirigidos a nuestro público objetivo.

Tradicionalmente esto era distinto, para poder tener conocimiento de la audiencia se realizaban tediosos estudios de mercado que podían llevar meses; y el mensaje se alojaba en vallas publicitarias, o anuncios de televisión que solo estaban al alcance de unos pocos. En la actualidad, nuestros ordenadores realizan cálculos con múltiples variables en cuestión de segundos. Y así, la precisión en los mensajes publicitarios elaborados por los anunciantes es mucho mayor en el entorno online.

–          ¿Qué es lo primero que hay que hacer antes de comenzar a elaborar una campaña online?

Desde un profundo conocimiento del producto o servicio que queremos anunciar, podremos saber con más exactitud a quién dirigimos nuestro mensaje de entre toda la audiencia.  Partiendo de esta base, y con plataformas como nuestra herramienta MyAds en su versión para pymes,  el mensaje publicitario se crea de una forma muy sencilla e intuitiva. Por ejemplo para nuestra campaña necesitaríamos saber con antelación que palabras claves queremos asociar a nuestro producto y entre todo el público real que segmento o segmentos de público nos interesan, algo esencial  por ejemplo para una PYME, que suele tener un radio de acción reducido y no está interesada en impactar al que lo exceda. De esta manera, se puede hacer una segmentación a medida. Seleccionando las palabras clave y/o categorías temáticas de intereses que mejor definen la oferta.

–          ¿Con qué hay que tener cuidado? ¿Podría dar algunos consejos que ayuden a nuestros lectores a evitar las posibles pérdidas de inversión?

En este sentido hay que saber a qué medio publicitario acudir dependiendo de los objetivos. Si se quiere mostrar la marca en un entorno seguro, entonces habrá que invertir en publishers o redes brand safe, es decir, sites de renombre en los que de antemano se conoce su tipo de audiencia. Si por el contrario el objetivo de la campaña es muy performance es mejor invertir en redes de afiliación. Teniendo esto claro es difícil que se produzcan pérdidas de inversión. Tan importante es conocer a tu público objetivo como conocer el medio en el que se invierte.

–          ¿Por qué es tan importante la correcta segmentación en la red?

Como comentábamos anteriormente, la posibilidad de tener un exhaustivo conocimiento de la audiencia es clave en el éxito de la campaña; para ello es muy importante disponer de una buena tecnología con la que realizar una correcta segmentación.

Podemos poner como ejemplo, si queremos conseguir que una mercería de Sevilla ubique su anuncio ante los ojos de usuarios que puedan estar interesados en el producto, deberíamos segmentar la campaña geográficamente para que se muestre sólo en Sevilla, y asignarle palabras clave de contenido “femenino” o de “moda”.

De este modo, podemos alcanzar a los usuarios con el perfil óptimo para el producto o servicio que se publicita, además de conseguir una mayor visibilidad para el negocio, ya que la audiencia que se alcanza al aparecer la publicidad en los principales diarios y revistas digitales de España es superior al 70% de los usuarios de internet.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir