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Publisher, Data y Tecnología: el tridente que determinará la programática

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El 13 de abril, en la sede de IAB Spain en Madrid, fue celebrado el desayuno temático Publisher, data y tecnología, el tridente que determinará la programática. Durante el evento, Ainhoa Legarreta, Media Manager de 20th Century Fox España; Enrique Díaz, Director de Marketing Digital de Equmedia; Carlos Alonso Senior Sales Manager de Tradelab e Íñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager de Tradelab han reflexionado sobre la situación actual del mercado programático.

En palabras de Carlos Alonso, “la programática está compuesta de un importante tridente: la presencia y la confianza del publisher el cual nos proporciona una cobertura editorial, el valor de la data que nos facilita el grupo de medios Webedia y una tecnología robusta, la cual debe ofrecer algoritmos y ofertas personalizadas”.

Además, la llegada inminente del nuevo Reglamento General de Protección de Datos y el escándalo de Cambridge Analytica, mostrarán la parte de confianza del anunciante respecto a sus datos. Los métodos de tratamiento de datos de Tradelab están certificados conforme a los protocolos impuestos por el organismo de regulación ePrivacy y no recoge ni explota ningún dato que podría ser juzgado como carácter sensible: En este contexto, Carlos Alonso ha apuntado: “Nuestra certificación ePrivacy es una garantía de soporte fiable y cuidado de la data, además de cumplimiento con el RGPD que entrará en vigor el próximo 25 de mayo”.

Íñigo Bañales ha asegurado: “La publicidad programática crece de forma exponencial, sobre todo en mobile ahora mismo, y no es de extrañar que los anunciantes inviertan en ella cada día una mayor proporción del presupuesto digital con el fin de incrementar sus ingresos en las estrategias de marketing”, y ha añadido: “El equipo de Data Science es básico y primordial en nuestro día a día para trabajar y poder conseguir impactar al target de nuestros clientes”.

Por su parte, Ainhoa Legarreta ha afirmado que hay buenas expectativas con respecto a la programática y que el reto está en “afinar el target al que estamos llegando”. Asimismo, Legarreta y  Enrique Díaz, Director de Marketing Digital de Equmedia, han compartido sus experiencias en calidad de cliente de Tradelab respecto a la publicidad programática y cómo trabajan sus elementos vitales en las posibilidades de alcanzar al target cualificado.

 

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