Marketing

Puede que no conozcas todo lo relativo a la creación de una buena imagen

branding

La imagen de una marca recién creada a menudo refleja la personalidad de su fundador. Los emprendedores suelen relacionar su marca con su propia personalidad y esto hace que la marca sea más cercana en los años cercanos a su creación y se vaya alejando conforme pasen el tiempo.

La imagen de una marca recién creada a menudo refleja la personalidad de su fundador. Los emprendedores suelen relacionar su marca con su propia personalidad y esto hace que la marca sea más cercana a los consumidores durante los primeros años de vida y se vaya alejando conforme pase el tiempo.

3d small people - installation of check marksHay que tener mucho cuidado con no mezclar nuestra propia imagen con la del negocio que hemos creado porque ello podría suponer el fin de nuestro negocio en el caso de encontrarnos inmersos en algún conflicto personal.

Lo que sí es cierto es que las dos marcas deben ir creciendo juntas y mejorando a diario. Solo de este modo conseguiremos crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo e incrementaremos los beneficios finales.

A la hora de medir el impacto de tus campañas publicitarias y de tu estrategia de marketing en general no olvides centrarte en la calidad de los impactos. Debes medir la opinión general. No basta con afirmar que mil personas tienen una buena imagen, hay que medir la proporción. Nuestro objetivo a largo plazo será obtener el número más bajo posible de opiniones negativas. Es erroneo centrarse tan solo en obtener feedback positivo.

Debo especificar que cuando hablo de impactos me refiero siempre a impactos sobre el público objetivo. Los demás segmentos que no formen parte de nuestro público objetivo también son importantes pero no por futuras adquisiciones de nuestro producto que vayan a efectuar, sino por un posible impacto negativo sobre la opinión de nuestros consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir