Marketing

Puede ser más rentable recurrir a los líderes de opinión que a los famosos

Numerosos son los empresarios que escogen a famosos para que anuncien sus marcas, pagan cantidades muy elevadas y esperan obtener beneficios duplicados.

Esto no siempre es lo acertado, pues los famosos están perdiendo su credibilidad. Esto se debe a que han sido contratados por parte de muchísimas marcas y poco a poco se ha ido perdiendo el efecto sorpresa y la confianza que inspiraban.

En la actualidad, según el ámbito al que pertenezca el producto o servicio que ofrecemos, puede ser más rentable recurrir a los líderes de opinión y a los expertos.

Éstos tienen un poder de convicción mucho mayor, por lo tanto, inspiran muchísima confianza en los espectadores y hacen que el valor de la marca se incremente de modo exponencial.

En primer lugar, antes de recurrir a la contratación de la persona que representará a nuestra marca, debemos analizar cuidadosamente el perfil de público objetivo al que nos queremos dirigir. Una vez realiza esta labor, procederemos a la selección de los medios y soportes adecuados, aquellos que consumen nuestros posibles compradores. Tras esto, analizaremos quienes son las personas que mejor se adaptan a dicho soporte, las que más influencia tengan en el sector.

Esto es así porque si queremos anunciar el lanzamiento de un dispositivo móvil de última generación, nos tendremos que dirigir a aquellas personas que siguen la moda y se atreven a probar las novedades antes que nadie.

El medio escogido será la prensa y sería muy acertado recurrir a líderes de opinión y blogueros muy influyentes dentro del ámbito tecnológico. Por supuesto, esto habría que complementarlo que otras acciones, como publicidad en televisión o en el medio exterior. Todo depende del presupuesto que podamos destinar a la campaña en cuestión.

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