Marketing

Las pymes optan por la efectividad de una estrategia de marketing online multicanal

El 82% de las pymes han decidido apostar por una estrategia de marketing online diversificada y multicanal. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por la compañía Constant Contact.

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El hecho de que opten por múltiples formatos se debe a que las empresas se muestran preocupadas por la optimización de sus estrategias, por la elección de técnicas que les resulten efectivas y porque estas generen un mayor impacto.

Asimismo, las 1.300 pymes y organizaciones sin ánimo de lucro, ya han diversificado su presupuesto de marketing consiguiendo resultados positivos. Concretamente el 73% de las empresas encuestadas afirmó haber conseguido frutos a raíz de su estrategia multicanal. Entre todas las técnicas de marketing, las más efectivas son el Social Media y el marketing móvil, tal como muestra un estudio publicado por Manta.

De los resultados conseguidos los beneficios se han experimentado especialmente en el engagement con el cliente, la captación de nuevos clientes y el incremento del tráfico. Además, tal y cómo ya apuntábamos en un artículo anterior, más de la mitad de las empresas, un 52%, apuesta por el marketing de contenidos, y un 35% por el inbound marketing, como estrategia. Además, el 91% de estas tiene una presencia muy activa en redes sociales. Estos son datos extraídos de un estudio realizado por Browser Media.

En la línea del estudio de Manta, el estudio de Browser Media refleja que el Social Media es el gran beneficiado y que un 79% de las empresas encuestadas considera que su página web es el eje central de sus estrategias. Por otro lado, solo el 43% de las empresas trabaja para mejorar la visibilidad de su web, o desarrolla acciones orientadas a atraer tráfico hacia su site.

El marketing online ofrece un amplio abanico de técnicas que aplicadas de manera combinada puede resultar muy efectiva para las empresas, tal y como revela la encuesta de Constant Contact.

 

3 de comentarios

3 Comments

  1. Melina Díaz

    19 mayo, 2014 en 14:55

    ¡Hola Carles! Me ha gustado mucho tu artículo ya que partes de valorar una estrategia diversificada y multicanal. Promocionar un estilo de Marketing que sea capaz de adaptarse a mútliples formatos es el desafío de toda organización. Soy Melina Díaz y trabajo en esta área (soy Asistente de Marketing en Doppler Email Marketing) y allí he aprendido que el Email Marketing no es solamente para promocionar un producto, dar a conocer un descuento o difundir newsletters; también es el canal ideal para promover información relevante y segmentada para los suscriptores. A quienes quieran optimizar su estrategia comercial y comunicacional los invito a crearse una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler: http://ht.ly/sSMsG. No hay fronteras con nuestra herramienta de Email Marketing. Saludos, @meldiazch

  2. Lucas Cabrera

    24 abril, 2014 en 12:25

    Al día de hoy cada empresa tiene que estar en la red, internet y los social media son los puntos gratuitos donde nos podemos dar a conocer de forma totalmente gratuita!!!
    lucascabrera.wordpress.com

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