Marketing

¿Qué aporta el color a tu estrategia de marca?

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No cabe duda de que el color es un elemento clave dentro el marketing y de las estrategias de posicionamiento de la compañía. La encargada de dar la identidad a la maca y muy eficaz para conectar mejor con su público objetivo a través del mensaje que se desea transmitir. Y es que el color es una importante fuente de información, especialmente para unos consumidores que cada vez son más visuales. Nuestro cerebro procesa la información mucho más rápido a través de este tipo de elementos.De hecho, el 90% de lo que nuestro cerebro percibe es información visual.

Por ejemplo, si una empresa quiere transmitir a sus usuarios que es respetuosa con el medio ambiente su mensaje llegará antes a través de una gama de verdes bien utilizada que de un largo y detallado discurso. Por eso, comprender cómo funcionan los colores y lo que pueden aportar a nuestra marca es fundamental.

colores

Crear identidad visual

Generalmente, crear identidad visual es el primer objetivo que tenemos en cuenta cuando seleccionamos los colores para nuestra marca. Se trata de imprimirle una personalidad única que la haga distinta al resto. Y es que, una vez que los colores han calado en la mente de los consumidores, la identificarán más rápidamente y recordarán mejor sus características. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta cuáles son los valores que queremos transmitir y qué colores debemos elegir para que se recuerden.

Cambian nuestro estado de ánimo

Los colores también influyen considerablemente en nuestros estados de ánimo, haciendo que nos sintamos de una forma u otra. Por eso, es importante saber qué color es mejor para transmitir lo que queremos y por qué ese y no otro. Un color puede hacer que sintamos el impulso de actuar rápido o que estemos tranquilos. Solamente debemos saber qué paleta de colores es la que mejor nos ayudará a conseguirlo.

Segmentar a la audiencia

Los colores también tienen una gran carga cultural y tienen mucho que ver con los gustos, los intereses y generaciones. En función del momento de la vida en el que nos encontremos, nuestras preferencias cromáticas serán distintas. En este sentido, el color puede ayudarnos a llegar a un público muy concreto. Por ejemplo, mientras que las personas más mayorees prefieren los colores relajados, los jóvenes se sienten atraídos por los colores más vivos y brillantes.

Impacto en la tasa de conversión

Puede que no lo supieras, pero los colores también están relacionados con cuestiones más específicas. Por ejemplo, pueden tener efecto sobre la respuesta que se pretende conseguir con una campaña por parte de los usuarios. En este sentido, hay que elegir muy bien el color para conectar con nustro público y lograr que respondan como queremos. Para que te hagas una idea, poner un botón rojo, por ejemplo, funciona mejor que uno de color verde, consiguiendo un 21% más de clics. Con lo cual, en el caso de que se trate de un botón de venta, nuestra tasa de conversión aumentará considerablemente.

 

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