Social Media

¿Qué contenido se comparte en redes sociales?

Los usuarios han encontrado en las redes sociales el espacio perfecto para comunicarse con los demás. Según datos recogidos por StatPro, los usuarios comparten contenidos a través de las redes sociales con la principal intención de aportar valor y entretener (94%).

Entre otras razones están la movilización social por causas distintas (84%), fomentar la relaciones sociales (78%), la autorrealización personal (69%) o por cuestiones de branding personal (68%).

Pero si lo que nos interesa es saber qué tipo de contenido suelen publicar los usuarios debemos ojear la infografía realizada por Go-Gulf.ae. En ella se muestra que el 43% de los usuarios comparte fotos, una acción que supera con creces la publicación de enlaces, opiniones o actualizaciones del estado (26%).

Otro dato aportado es que el 21% de los encuestados comparte enlaces a otras páginas, el 22% comparte noticias y el 25% hace recomendaciones de productos y servicios que les satisfacen.

En cuanto a redes sociales, Facebook domina el panorama y cuenta con 4,75 millones de publicaciones diarias, siendo el 66% de estas realizadas a través de la app móvil para iPhone. Y por lo que se refiere al contenido, durante 2013, el contenido dominante fue el estado sentimental de los usuarios. En cambio, Twitter es considerada la mejor red  para hablar en tiempo real sobre lo que se está haciendo en ese preciso instante.

Para compartir fotografías, Facebook y Google+ son las dos redes preferidas por los usuarios, destacando la primera (824 millones de fotos respecto a 370 millones).

La infografía muestra además que las redes sociales son un hervidero de emociones, en cuyos contenidos compartidos destaca la sorpresa (25%), el humor (17%), la diversión (15%), pero también la ira (6%) y la tristeza (1%).

Y si al principio del artículo hablábamos del estudio de StatPro en cuanto a las motivaciones de los usuarios para compartir contenidos en redes sociales, el estudio de Go-Gulf.ae hace lo propio. Así, se revela que el 84%  de los usuarios encuestados comparte contenido para transmitir su compromiso con determinadas causas sociales, mientras que el 78% lo hace para estar en contacto con su entorno.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir