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Qué debes tener en cuenta el SEO para móviles

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seo movilEl crecimiento de la búsqueda móvil en los últimos años nos hace plantearnos si debemos establecer diferencias entre SEO para móviles y SEO para web. Sabemos que el tipo de consultas es diferente y que además se realizan en horarios diferentes.

Sin embargo, antes de tomar una decisión es fundamental usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para determinar qué tipo de búsquedas se realizan y desde qué dispositivos.

En el Seo móvil es muy importante optimizar la web para presentar la información de la mejor manera posible, mediante el responsive design pero debemos maximizar la optimización móvil y para ello necesitamos identificar qué tipo de consulta realiza el usuario y qué contenido demanda. Personalizar la experiencia para aumentar las conversiones.

Herramientas como Google analytics, nos dan la información de los dispositivos que se utilizan para entrar a la web y a partir de ahí se puede decidir las necesidades de una web adaptada para móviles.

Es fundamental identificar el tipo de términos que se consultan desde móvil, ver si son diferentes que las consultas hechas desde un ordenador de sobremesa y en función del comportamiento de usuario, analizar si es mejor crear una web específica para consultas móviles mediante dynamic serving o sitios webs paralelos con determinadas etiquetas e identificar el agente de usuario para mostrar el contenido más relevante para ese usuario.

Importancia de la navegación en el usuario móvil, debe ser mucho más útil. Por ejemplo, desde un móvil es probable que la información que se necesite sea el teléfono móvil o el mapa de ubicación, por ello es importante que aparezcan en primer lugar en la versión móvil, mientras que no es tan importante en la versión para sobremesa.

Sin embargo, antes de pensar en SEO para móviles o SEO para web, lo mejor es pensar en SEO multidispositivo, que nos encuentre el usuario independientemente del dispositivo desde el que nos está buscando.

Sabemos que Google ya marca con una etiqueta los resultados de búsqueda que son amigables para móviles o no. También permite indexar el contenido de las APPs, importante relacionar la App con la Web de manera que se pueda maximizar la visibilidad y la conversión a través de cualquier plataforma. Dar la mejor experiencia de usuario personalizar la experiencia para aumentar la conversión, que es el objetivo final.

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