SEO

Qué es el Brand SEO

El Brand SEO es aquel tráfico que procede de las búsquedas de tráfico orgánico relacionadas con el nombre de la marca, la empresa o similares.

En los últimos años hemos visto evolucionar el tratamiento que Google ha dado a las marcas, favoreciendo, en las últimas actualizaciones del algoritmo, el posicionamiento natural por marca, frente a portales verticales y tiendas online.

El posicionamiento de una marca ha sido, sin duda, una de las grandes preocupaciones de las empresas. Aparecer en los primeros puestos cuando el usuario teclea nuestra marca nos aporta un tráfico importante y un valor de negocio inestimable.

Si tomamos como ejemplo el sector hotelero, uno de los términos con más visitas y conversiones es el nombre del hotel. Por esa razón, durante años se ha peleado por los primeros puestos para las búsquedas corporativas, compitiendo con portales verticales de reservas hoteleras. Una competición que se daba tanto en posicionamiento natural, como en los enlaces patrocinados.

Desde hace unos años, Google ha tomado partido por las marcas, privilegiando el posicionamiento natural por marca o Branded SEO, y colocándolos directamente en el top del ranking en buscadores. Lo que es sin duda una clara apuesta por el contenido de calidad y por satisfacer las demandas reales del usuario.

 Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir