Marketing

¿Qué es el Employer Branding?

BrandingEl Employer Branding o la fidelización de capital humano es crear estrategias en la empresa para alcanzar dos objetivos fundamentales: por un lado, conseguir que los actuales empleados se sientan a gusto trabajando en la empresa; y por otro, hacer que la organización sea vista como un buen lugar en el que trabajar, y así atraer talento.

Con estrategias de Employer Branding conseguiremos que nuestros empleados estén a gusto trabajando para la empresa y que de esta forma sean más productivos. Además, si nuestros empleados están contentos en su lugar de trabajo, evitaremos que abandonen a la empresa.

El ejemplo por excelencia de cómo realizar un buen Employer Branding es, sin duda, Google. El gigante de internet está considerado como la empresa más deseada para trabajar. ¿Cómo lo ha conseguido? Ofreciendo múltiples ventajas a sus empleados y preocupándose para que los trabajadores tengan una vida mejor dentro de la empresa.

Claro está que la mayoría de empresas no cuentan con el presupuesto de Google, pero hasta con un presupuesto bajo, se pueden realizar acciones para mejorar la satisfacción de los empleados en la empresa.

A pesar de que muchas organizaciones no le dan la importancia que deberían, otras por el contrario si toman conciencia de que es importante contar con un equipo que se sienta valorado y que tenga un sentimiento de pertenencia con la organización. Una empresa debe preocuparse por la felicidad de sus empleados, al fin y al cabo, las empresas están formadas por personas y es lógico apostar por ellas.

Artículo elaborado por Sara García Molina.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir