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¿Qué es el Inbound Marketing?

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inbound marketing atraccionEl avance las tecnologías de la información ha significado una evolución en el consumidor y en el modo en que está dispuesto a recibir publicidad de productos o servicios. Los consumidores ya no son mero receptores pasivos (si es que alguna vez lo han sido), ni tampoco están abiertos a las interrupciones publicitarias tradicionales.

La publicidad y el marketing se han visto obligados a adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor en la red. Se trata de un usuario activo que busca información en internet, que se documenta, opina, comparte y se relaciona con otros consumidores.

El Inbound marketing da respuesta a esta nueva realidad. El cliente busca, se encuentra con las marcas e interactúa con ellas según lo que espera de ellas.

Según lo planteado hasta ahora, es fácil deducir que el Inbound Marketing se asienta sobre tres pilares del marketing online:

  • SEO. Las marcas o los productos y servicios se muestran al usuario en buscadores cuando este realiza una búsqueda relacionada con sus intereses. Aparecer en las primeras posiciones es clave para atraer tráfico de calidad y clientes potenciales a nuestro negocio.
  • Redes Sociales. Allí donde esté nuestro cliente, debemos estar nosotros. El auge de las Redes Sociales nos obliga a estar en ellas, hablar en el lenguaje de nuestros potenciales clientes e invitarle a conversar con nosotros.
  • Marketing de contenidos. El contenido es el eje que del Inbound Marketing y va íntimamente unido al SEO y a las Redes Sociales. Un contenido de calidad y relevante para el usuario es la clave para atraer el interés del consumidor hacia nosotros.

En eso consiste el Inbound Marketing o el marketing de atracción en atraer clientes potenciales, usando técnicas integradas para mejorar la reputación de marca, ganar visibilidad y conseguir nuevos clientes.

1 Comment

1 Comment

  1. Regalonline

    15 mayo, 2013 en 17:41

    De acuerdo con lo narrado,pero reseñar que respecto que los clientes no están abiertos a interrupciones publicitarias, creo que con matiz, por que un buen anuncio transmitiendo de forma clara su objetivo puede llegar a ser un éxito.

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