SEO

¿Qué es el Page Rank y cómo puedo mejorarlo? (II)

¿Qué es el Page Rank y cómo puedo mejorarlo? (II) En un post anterior hablábamos del Page Rank (PR), un número que indica la popularidad de un site. Hoy damos las claves para mejorarlo.

¿Cuál es el máximo Page Rank que podemos obtener?

El Page Rank se contabiliza entre el 1 y el 10, pero esto es, otra vez, una simplificación de la escala logarítmica. El 1 es el valor más bajo, mientras que el 10 es el más alto.

Si encontramos un site con Page Rank 0, es que es una web penalizada y que se desaconseja totalmente los enlaces hacia ella.
No obstante, hay que decir que  que no todos los Page Rank valen lo mismo, aunque tengan el mismo número: un 7 no es igual que un 7, aunque parezca paradójico, y es que estos números son una escala de los verdaderos: ¡no vamos a poner que nuestra página tiene Page Rank 34.469!

¿Puedo calcular el Page Rank de mi web?

Sí, se puede calcular fácilmente, hay multitud de sites que lo calculan. Por poner un  ejemplo, podemos acceder a mipagerank.com o a cualquier otra y obtener una aproximación de cuál es nuestro Page rank. La mayoría de estas webs también ofrecen la posibilidad de instalar un widget con el PR de la misma.

¿Cómo puedo aumentar mi Page Rank?

  • Para aumentar el PR hay que hacer una suma de acciones que engloban:
  • Lograr enlaces entrantes de sitios webs de calidad, y temáticas que tengan relación con la de nuestro site.
  • NUNCA, NUNCA pongas enlaces que no controles. Ya te hemos advertido de las granjas de enlaces, pero es igual de peligroso enlazar un site que enlaza estas webs. Es mejor 3 enlaces “buenos” que 10 “malos”.
  • Utilizar técnicas SEO para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.
  • Escribe contenidos de calidad, originales y únicos.
1 Comment

1 Comment

  1. Posicionamiento SEO

    22 diciembre, 2012 en 2:53

    Hoy día tenemos muchas técnicas para emplear además de herramientas y sitios con mucho contenido que podemos enlazar al sitio a optimizar como los backlinks, técnicas de Social Media, enlaces recíprocos, white hat y otros para citar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir