Marketing

¿Qué es el tapping y cómo puede ayudarte a lograr el éxito?

El sábado 4 de octubre se celebraba en el Teatro La Latina de Madrid un curso de tapping que congregó a más de 600 personas. El curso, impartido por el coach de políticos y deportistas de élite, Cipriano Toledo, estaba enfocado a conseguir prosperar económicamente y encontrar trabajo. Toledo es el introductor en España de esta técnica (la del tapping) surgida en EEUU y desarrollada por el doctor Callaham.

La base de la técnica es que cualquier tipo de problema, sea económico, de salud, etc, tiene su origen en un desequilibrio energético. El tapping ayuda a equilibrarlo. A través de unos leves toques con las yemas de los dedos en unos puntos estratégicos del cuerpo, se consigue ese equilibrio.

¿Cómo funciona el tapping?

Según comenta Jan Anguita en un artículo, el procedimiento para que funcione el tapping es el siguiente:

“Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:

  1. Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
  2. Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.

La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y ​​los golpecitos lo eliminan.”

Según Anguita, hay que golpear diversos puntos, situados en el rostro, las manos o la axila, para que la técnica tenga efectividad.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con el tapping? ¿Os animaríais a probarlo? Contadnos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir