SEO

Qué es el Web Presence Optimization (WPO)

Esencialmente, web presence es la visibilidad de la web o lo que es lo mismo conseguir que nuestra web sea fácil de encontrar cuando los compradores realizan búsquedas y navegan en buscadores, redes sociales, revistas online, etc. Por tanto, la optimización para la presencia Web, no es más que optimizar para conseguir estar presente en todas partes.

El WPO va más allá del SEO porque requiere la coordinación de esfuerzos entre creadores de contenido, SEOs, Social Media Manager, Brand managers y, general, todos los especialistas de la comunicación online. Sin embargo, muchos van más allá e interpretan el Web Presence Optimization como el nuevo SEO o el SEO 3.0.

Es cierto que las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y las tendencias sociales de la red han marcado mucho las acciones SEO indispensables para obtener un buen ranking en buscadores. Entre ellas, la creación de contenido y la presencia en redes sociales son las más destacadas. Por tanto, no andan desencaminados quienes plantean que que le WPO no es más que el SEO de última generación.

Cada vez son más los que mantienen esta postura, que integra las diferentes tendencias online. Así que, si te interesa el SEO y, en general el marketing online, ten bien abiertos los oídos porque seguro que te puede aportar cosas interesantes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir