SEO

Qué es la optimización de la audiencia en línea, OAL

El año pasado, el 2.013, ha sido sin duda un año muy interesante a nivel SEO. Actualizaciones del page Rank, del algoritmo, cambios en las principales herramientas de Google, etc. Todos estos cambios nos han llevado a preguntarnos, ¿a dónde vamos?, ¿hacia dónde se dirige el SEO?

Hace ya mucho tiempo que sabemos que la tendencia es hacia el contenido de calidad y la difusión en redes sociales. Un giro que no sólo supone el conocimiento de las técnicas SEO tradicionales, sino el trabajo conjunto de diferentes especializaciones del marketing online, como el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos.

Esta evolución ha llevado a muchos a ver el fin de la optimización para buscadores y el comienzo de una nueva tendencia, lo que se conoce como OAL, Optimización de Audiencia en Línea.

Crear contenido de calidad que interese al usuario y se difunda bien en redes sociales, es uno de los requisitos de Google. Por tanto, cuando escribimos para que Google nos posicione en los primeros puestos del Ranking, en realidad estamos escribiendo y creando contenidos para el usuario de internet, para la audiencia en la red o en línea.

Este nuevo enfoque implica la creación de contenido original y de calidad junto con la aplicación de técnicas avanzadas de SEO, Blogging y Social Media. Esta es, sin duda, una de las tendencias SEO para este año que empieza. Así que muy atentos todas al OAL, posiblemente no sea el fin del SEO, pero seguro que es dará mucho que hablar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir