Marketing

¿Qué es lo primero que tus lectores ven?

lector

¿Te dedicas a la redacción? ¿Crear contenido es tu pasión? Pues bien, si es así, probablemente hayas tenido más de una vez la duda acerca de qué contenido debes redactar.

¿Quieres saber qué es lo primero que los lectores ven? Muy simple: aquello que andaban buscando. Y ahora te preguntarás cómo podrías saber lo que cada individuo busca. Hay diferentes técnicas que podrían ayudarte a encontrar las temáticas correctas:

–          En primer lugar, debes analizar el perfil general de individuo que lee el contenido que ofreces. Tras ello deberás adaptar las temáticas a sus preferencias.

–          Otra manera de dar en el clavo es recurriendo a los temas de actualidad. Puedes visitar otros canales de comunicación para ver qué es lo que más interés suscita. Los foros son también lugares muy interesantes, así como las redes sociales; todo tema conflictivo aparece ahí de inmediato.

–          También puedes recurrir a las preguntas. ¿Por qué no preguntar a tus lectores qué es lo que querrían leer? Así salen ganando las dos partes: el redactor tiene temas sobre los que escribir y los lectores obtienen aquello que tanto deseaban leer.

Aunque cabe decir que a menudo son los mismos lectores los que no saben qué les interesa exactamente. Se ven sorprendidos cuando leen artículos sobre temas que antes les eran ajenos y esto es muy positivo. Enriquecer los conocimientos de las personas hará que consigamos una cierta lealtad y fidelidad, algo tan deseado por los periodistas.

En definitiva, la creación del contenido debe ir enfocada al lector y a sus preferencias personales, así como a los temas de actualidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir