Marketing

¿Qué es mejor para mi, web o blog?

web o blogEste debate viene ya de muy lejos.

Hay quien piensa que necesita una web y no un blog, hay quien cree que necesita un blog y no una web, y hay quien está convencido de que lo que necesita son las dos cosas.

¿Qué crees tú?

Para intentar arrojar un poco de luz a este debate, es necesario conocer las virtudes y defectos de unos y otros, qué pueden hacer ambas plataformas por nosotros.

Tenemos que tener en cuenta que no son excluyentes, sino complementarios. Se utilizan para cosas distintos, para lograr objetivos diferentes.

Cualquiera de las dos opciones, elijamos la que elijamos, nos permite tener acceso a través de cualquier navegador web, ya sea Chrome o Firefox, consiguiendo así tener links entrantes y/o salientes si creamos un buen contenido en ambas opciones y, por supuesto, nos permite realizarle el posicionamiento web adecuadamente para estar en los primeros puestos de los buscadores.

Por otro lado, tener una página web, antes requería tener conocimientos técnicos, y solía ser una plataforma más pasiva, y, al requerir esos conocimientos técnicos, antes solían necesitar una actualización del administrador. Ahora, por suerte, la cosa ha cambiado mucho. Ahora existen  plataformas, CMS, como WordPress, que permiten gestionar nuestra web de una forma muy sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y que son dinámicas y de fácil manejo.

Ahora bien, si ambos pueden ser fácilmente gestionables, ¿cómo elegir una u otra? Como decíamos antes, depende en gran parte del objetivo que te marques.

Generalmente, una web suele alojar un blog, con lo que podemos tener dos en otro.

Una página web nos permite tener a tu marca en internet, para luego, articular una buena estrategia en torno a tu marca y presentarla al gran público y ofrecer tus servicios o tus productos. Es tu tarjeta de presentación, el lugar al que rediriges a los usuarios para que te conozcan y vean bien a qué te dedicas.

El blog es la salita de tu casa, que es tu web, donde haces que se sientan muy cómodos y relajados mientras mantienes una más que agradable conversación mientras te tomas un café calentito, sobre todo ahora que llega el frío.

Un blog es fácil de manejar y de actualizar y te permite interactuar con los usuarios gracias a la posibilidad de recibir y contestar comentarios.

En resumen, un blog te permite crear una relación con tu audiencia y tu comunidad

Ahora bien, la cuestión es para qué quieres un blog, y dependiendo de cuál es el objetivo, así tendrás que utilizar tu propio blog.

Si tu intención es dar tu punto de vista personal sobre cualquier tema, compartir algún tipo de experiencia personal o utilizarlo a modo de diario, entonces, el uso de tu blog será estrictamente personal. Por otro lado, si quieres usar tu bitácora para crearte una imagen profesional y llegar a usuarios de esa forma, crearte una reputación y una credibilidad, así como dar a conocer quién eres y lo que haces profesionalmente, el uso para tu blog será profesional, y, si lo que quieres es comunicarte con tus clientes al mismo tiempo que generas confianza y compartes con tu comunidad contenidos de calidad, creando con ellos una relación mientras posicionas a tu empresa, tu blog será corporativo.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir