SEO

Qué es una URL amigable en SEO

URL amigable seo

URL amigable seoEn la estrategia de posicionamiento en buscadores hay una serie de factores que son imprescindibles como el Title, el contenido optimizado y, por supuesto, las URLs optimadas y amigables. Pero qué entendemos por URL amigable.

Una URL amigable es aquella que sustituye parámetros y variables meramente numéricas por elementos léxicos más o menos descriptivos.

Por ejemplo, una URL tipo http://www.miweb.com/index.php?seccion=noticias&id_noticia=133, apenas da información sobre el contenido de la página. Google la puede indexar pero no tiene criterios para decidir cuál es el campo semántico en el que agruparla.

Sin embargo, la siguiente URL sí da información sobre el contenido http://www.miweb.com/noticias/url-amigables.html. Sabemos que se trata de una noticia que trata sobre las URLs amigables.

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, ser amigable no es sinónimo de estar optimizada para buscadores. La optimización requiere el uso de palabras clave adecuadas para que Google nos pueda categorizar en un campo semántico concreto, afín a nuestros objetivos de marketing.

Si definimos nuestro proyecto web desde cero, debemos tener en cuenta crear las URLs amigables y optimizarlas según las palabras clave que deseamos para cada una de las páginas.

Si en cambio, tomamos una web con las URLs ya definidas, al crear las URLs amigables y optimizadas, debemos recordar realizar una redirección 301 para no perder los posibles enlaces que ya tienen las páginas y evitar que Google indexe dos veces el mismo contenido.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir