Email Marketing

Qué es y qué ventajas tiene el real time emailing

campaña de e-mailing

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El real time emailing es una técnica cada vez más divulgada que consiste en una mejora en el trato con el cliente.

Gracias a la integración de tal técnica a las estrategias de marketing de las empresas, las compañías han podido mejorar las relaciones con sus clientes, así como fidelizarlos.

El secreto se esconde en dar respuesta a las necesidades de los consumidores tras 5 a 10 minutos recibida la pregunta, queja o sugerencia. Lo que hace un tiempo se realizaba por medio de emails convencionales, ahora ha pasado a formar parte del real time mailing.

Imaginemos que tenemos un problema con nuestra tarjeta de débito, pero actualmente nos encontramos en el extranjero. Nos costaría como mínimo 1,50 euros por minuto llamar a nuestro banco. Tendremos que gastar unos 10 o 15 euros de media para conseguir arreglar el problema. ¿No sería mucho más cómodo tener a nuestro alcance una página web en la cual poder chatear con el personal cualificado?

Y es que los directivos han sabido aprovechar del modo acertado todas las ventajas que esto supone para el futuro de sus marcas. Entre las ventajas destacan, por su poder y eficiencia, las siguientes:

– Despierta el positivismo y el optimismo del emisor. Si el emisor está cabreado con la marca o sus productos, ahora los empleados tendrán a su alcance una segunda y probablemente última oportunidad de arreglar lo ocurrido. De la eficiencia del servicio dependerá la opinión de los clientes, así como de sus conocidos.

– Si el servicio es rápido y bueno, es muy probable que el cliente satisfecho recomiende los productos a sus conocidos. Pues es muy importante para todos los clientes que haya un servicio post-venta adecuado y eficaz.

– La compra será repetida si la satisfacción está presente. Si adquiero un producto, exijo que en el momento de tener problemas con el mismo pueda comunicarme con personal competente que no me cobre dinero a cambio. La rapidez es esencial.

– Si el personal encargado de la gestión y ejecución del real time emailing es cualificado y preparado para las tareas, es muy probable que la afinidad sea incrementada.

– Hace que la marca sea vista de un modo mucho más natural y humanizado. El hecho de saber que hay una persona al otro lado del ordenador, que es capaz de solucionar nuestras dudas y problemas en un plazo de tiempo corto, hace que veamos a la marca con otros ojos.

En definitiva, el real time emailing es la consecuencia de una sociedad adaptada a la rápida evolución de las nuevas tecnologías. Se trata de individuos que exigen más pero también están dispuestos a dar más. Y es que no debemos olvidar que si una marca nos trata bien, esperamos que todas las demás también lo hagan. Somos personas y en nuestra naturaleza reside comparar las cosas y realizar previsiones basadas en lo ya conocido.

¡El servicio de atención al cliente se ha visto realmente afectado, ahora la especialización y el buen trato son tan solo una pequeña parte!

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