Social Media

¡Que fácil es hacer marketing en las redes sociales!

Nada más lejos de la realidad! Lo que ocurre es que es muy habitual cometer el error de dejarnos llevar por la simplicidad y gratuidad de la entrada en los social media.

No cuesta nada abrir una cuenta en facebook, en twitter. Es muy fácil crear una página, es relativamente fácil colgar contenido un par de veces al mes, incluso una vez a la semana. Además, si tienes un blog,  por RSS al mismo tiempo que publicas en el blog  publicas en estas cuentas… de fábula, ya estás en las redes sociales.

Consigues fans y seguidores, pero no haces nada con ellos porque no has previsto nada. Al cabo de unos meses, o quizá un año, te das cuenta que interactuan “por libre” sin que tú marca pinte nada en todo ello. Esto en el mejor de los casos, porque pueden estar actuando negativamente con la marca y no se está gestionando.

Para entrar hacer marketing en los social media hay que plantear una estrategia. Hay que destinar recursos, dinamizar. Lo recomendable es ponerse en manos de un profesional externo destinando a alguien del equipo interno para que asuma este proyecto como suyo y trabaje mano a mano con él.

Debemos establececer los elementos que vamos a utilizar para conseguir los objetivos (seguro que la empresa dispone de elementos dispersos que podemos vincular a esta acción),  plantear cómo canalizaremos la información, cómo interactuaremos y quién lo hará y posteriormente cómo analizaremos y evaluaremos todo esto.

Entrar en las redes sociales sin ninguna estrategia es, casi con toda seguridad, garantía de fracaso.

¿Los objetivos? ya hablamos de ellos en ¿Cómo se plantea una pyme una estrategia de marketing en las redes sociales?  Construir relaciones

Formación acorde

Posgrado en Search y Social Media Marketing

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir