Marketing

Qué ganas al acercarte a tus competidores

competidorAcercarse a los competidores es uno de los pasos más indicados que debes dar con el propósito de hacer tu negocio crecer. ¿A qué se debe tal afirmación? A que en el momento en el que lo hagas conseguirás recolectar información de gran interés y calidad.

Como bien han ido indicando algunos proverbios, acercarse al enemigo es lo mejor que puedes hacer. De tal modo tendrás la posibilidad de aprender más acerca de sus estrategias y sus preocupaciones, aunque, ¡cuidado, no todo lo que reluce es oro! Es muy probable que tu competidor decida jugártela y te lance pistas falsas. Debes ser capaz de filtrar los datos veraces, reconocerlos te ahorrará mucho tiempo.

Al principio es muy probable que caigas en el error de creerte todo lo que te diga, pero la falta de buena fe en el mundo de los negocios te enseñará a mejorar tus habilidades de detective.

Una vez que seas consciente de los problemas que esta táctica puede traerte asociados, ya puedes dar el paso y conocer a tus competidores. Las reuniones con ellos serán de gran interés y, aunque a primera vista pueda parecer que no tienen nada que decirte, en realidad te estarán lanzando muchas pistas involuntarias. ¡No te descuides y encuéntralas!

En el paso final, llega el momento de analizar desde dentro lo que hacen (en medida de lo posible, pues la información será incompleta y los huecos numerosos). Si detectas algo extremadamente positivo, que puede traer numerosos beneficios a tu empresa, no dudes en incorporarlo a tu estrategia de marketing.

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