Conceptos

¿Qué hace que alguien abandone tu web?

En parte, tener una web que funcione es atraer visitas. Mantenerlos en tu web, por otro lado, es otro tema. Desde luego, una vez tengas al visitante en tu web, tendrás que apañártelas para mantenerlo, en vez de hacer que se vaya rápidamente.

Para conseguir la retención de tus visitas, es importante aumentar las visitas y el tiempo de estancia en la web, y para ello hay que pensar en qué es lo que hace que tus usuarios se vayan. Conocer las razones principales por las que la gente abandona tu sitio puede ayudarte a solucionar la situación.

Y aquí te dejo algunos motivos:

La accesibilidad es mucho más que una palabra de moda en el mundo de los diseñadores y desarrolladores, y hay para ello buenas razones. Si un sitio no es accesible para un usuario seguramente se va a ir, sin importar cuál sea la marca. Si el usuario no puede acceder al sitio, ¿qué otra opción tiene? Con tantos navegadores diferentes (y versiones de navegadores), diferentes conexiones a Internet y diferentes necesidades de los usuarios, crear un sitio web accesible que siga siendo atractivo y eficaz puede ser un verdadero reto.

Si es difícil para los usuarios navegar por la web para encontrar lo que están buscando, se van a ir. Seguro que también te ha pasado que ha sido difícil navegar por una web y te has ido cansado. Para mejorar la experiencia de usuario, debemos pensar en lo que quiere el usuario y en base a eso, trabajar en la navegación. Las páginas que son más importantes o más buscadas deben ser fáciles de encontrar, y la navegación debe ser lógica e intuitiva. Y por supuesto, mete un mapa web.

Por otro lado, casi todas las páginas web tienen enlaces que dirigen hacia otras, y sobre todo, los blogs tienen un montón de ellos. Es importante tener en cuenta que cada enlace se coloca con un propósito, y ayuda al SEO del blog, así como a proporcionar más valor a tu usuario, pero también es posible que algunos de tus usuarios se escapen a través de esos links. No se trata de no enlazar a ningún sitio, pero sí de considerar cuáles son los más importantes para ti.

Los anuncios, la publicidad, también puede hacer que pierdas visitas, ya que al pinchar en ellos pueden distraer a los usuarios. Está bien que pongas publicidad, pero hazlo de forma y manera que no distraiga al usuario. Si lo que quieres es que se queden contigo, haz que sean más o menos discretos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir