Noticias

¿A quién acudir cuando sufres un accidente de tráfico?

accidenteCobrar una indemnización justa por lesiones en un accidente de tráfico se torna en muchos casos un quebradero de cabeza para las víctimas, que tienen que lidiar con las aseguradoras y sus condiciones, no siempre las ideales para nuestros intereses. Disponer de expertos que te asesoren, que negocien con las compañías y que actúen en tu beneficio es vital para evitar ciertos abusos

Las cifras hablan por sí solas. El índice de siniestralidad que presentó la Dirección General de Tráfico en 2016 suma un total de 1.160 personas que perdieron la vida en diferentes accidentes en la carretera. Números escalofriantes como también lo son las 5.067 personas que necesitaron ser hospitalizadas debido a las heridas provocadas por dichos accidentes. Son millones las personas que a diario necesitan su vehículo para desplazarse y no son pocos los percances que uno puede sufrir frente al volante o yendo en moto. Es por ello que aumenta el riesgo de accidentes. En los últimos tiempos las distracciones como por ejemplo utilizar el teléfono móvil, el haber ingerido alcohol o drogas, o la velocidad se han convertido en algunas de las causas más comunes. Aunque todas ellas se podrían evitar con sentido común, ¿qué hacer cuando sufrimos un accidente de tráfico en el que hemos sufrido lesiones? ¿Debemos resignarnos a lo que nos diga el seguro? ¿Es siempre justa la cantidad económica que nos ofrecen? ¿Podemos cambiar de centro de rehabilitación o debemos aceptar el que nos proponen? Todas esas preguntas tienen respuestas que pueden ser beneficiosas si te encomiendas a profesionales dispuestos a pelear por tus derechos y a plantar cara a las aseguradoras.

Evitar engaños por parte del seguro

Evitar engaños con el cobro del seguro es de lo que se encarga FM Abogados, una de las empresas punteras de Tenerife que cuenta con un despacho multidisciplinar en el que diferentes profesionales se encargan de conseguir una fórmula para satisfacer a quienes se ven perjudicados por el seguro. Abogados de accidentes encargados de allanar el siempre complicado proceso de para cobrar la indemnización en accidente de tráfico y que ofrecen respuestas a accidentes tan habituales como en los que se ven implicados menores de edad, en los que el alcohol es protagonista o en los que el vehículo se da a la fuga. Y es que son muchos los problemas en los que se puede encontrar la víctima de un accidente debido al desconocimiento por parte de su seguro: desde llamadas continuas requiriendo informes médicos, un trato indeseable o presiones para que el afectado reciba el alta médica cuando se encuentra en proceso de rehabilitación. Por todo ello, ponerse en manos de expertos que defiendan tus intereses y no el de las aseguradoras es clave para que el proceso finalice con éxito.

Escoger el centro de rehabilitación es posible

Lo que cualquier cliente espera de su aseguradora es la máxima transparencia posible, así como el máximo soporte y que cumpla las condiciones que en su día se firmaron, incluyendo esa letra pequeña ilegible que sin embargo, la gran mayoría dan por buena. Cuando una persona sufre un accidente que conlleva lesiones, es importante saber que aunque el seguro te asigne un centro de rehabilitación, estás en tu total derecho de seleccionar el que desees, siempre y cuando esté concertado. Existen centros independientes que se encargan de los trámites con la compañía de seguro y que garantizan los cuidados que puedas requerir. Se trata de un centro de rehabilitación en el que a diferencia de otros centros concertados u asignados por la propia aseguradora, no te tratan como a un número ni te ‘invitan’ a recibir el alta médica tras no alcanzar el número de sesiones necesarias.

Rodearse de profesionales dispuestos a ayudarte

Y es que como nos decían en la autoescuela, cuando uno va al volante, en moto o en bicicleta, hay que andarse con mil ojos puestos en la carretera, en quien nos rodea y, sobre todo, pendientes única y exclusivamente de la conducción. Lamentablemente en el último año el número de víctimas ha aumentado respecto al 2015 y es un dato que hay que tener muy en cuenta a la hora de conducir. No es tema baladí, pues en juego están nuestras vidas, las de otros y las posibles consecuencias como lesiones que después pueden provocar situaciones incómodas como las que hemos citado más arriba. Por lo tanto, y con el fin de que un accidente de circulación no se convierta en una pesadilla, es conveniente rodearse de profesionales dispuestos a colaborar con la causa.

Novedades que no te benefician

Con oficinas en toda España, con abogados, peritos médicos y centros de rehabilitación independientes, FM Abogados utiliza la misma metodología en todos los casos que recibe para evitar, a toda costa, los abusos de ciertas aseguradoras. Según explican en su web, la legislación en los temas de reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico ha sufrido cambios importantes desde 2015 como la desaparición de los juicios de faltas, que permitía a las víctimas de siniestros disponer de un médico forense gratuito o “el nuevo baremo de tráfico” que establece “la obligatoriedad de contar con un informe pericial privado para reclamar una indemnización justa y no depender de la compañía de seguros responsable a la hora de fijar el importe de aquélla”.

Toma medidas cuanto antes

Dicho esto, si desgraciadamente has sido víctima de un accidente de tráfico y consideras que tu seguro no está siendo justo contigo en cuanto a la indemnización, busca la ayuda de profesionales. Recuerda que por mínimo que parezca el dolor, es importante acudir cuanto antes al hospital para realizar un parte médico y que no lo es menos presentar con la mayor brevedad posible ese parte a tu aseguradora. Una buena compañía es la que se preocupará de ti en todo momento y la que no te pondrá ninguna pega para pagarte lo que sea conveniente. Si crees que te están engañando o te suena algo de lo que has podido leer hasta ahora, toma medidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir