Marketing

¿Qué hacer cuando estás aburrido?

Internet es una de las mejores formas de matar el aburrimiento. Sin embargo, a pesar de las infinitas posibilidades que ofrece la red, muchas veces nos sentamos delante de la pantalla y no sabemos qué buscar o qué hacer. De hecho, la oferta es tan amplia que podemos llegar a sentirnos saturados sin saber qué elegir. Muchas personas optan por entrar a alguna web divertida, jugar a algo entretenido o ver un vídeo gracioso. Pero lo cierto es que Internet no solamente puede convertirse en una fuente de ocio. Cuando estamos aburridos, también podemos aprovechar para seguir formándonos y para cultivar nuestra red de contactos, de manera que podamos mejorar nuestras posibilidades laborales en el futuro.

Esto no significa que tengas que echar codos y ponerte a estudiar. A continuación te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer cuando estás aburrido y que pueden ser buenas para tu formación o para tu red de contactos.

qué hacer cuando estás aburrido1. Mejorar tu inglés

Puedes escuchar la radio en inglés o ver alguna película o serie en este idioma para mejorar tus habilidades lingüisticas. En la actualidad, saber dos idiomas es uno de los puntos más valorados por las empresas. Con lo cual, puedes aprovechar esos momentos en los que no tienes nada que hacer y estás aburrido para ir haciendo oído y mejorar tu pronunciación.

2. Buscar vídeos tutoriales en Youtube

Aunque tengas trabajos, es importante mantenerse siempre al tanto de las novedades y tendencias del sector, especialmente cuando trabajamos en un puesto relacionado con las tecnologías. En Youtube podemos encontrar infinidad de vídeos explicativos sobre determinadas cuestiones técnicas que nos ayudarán a entender mejor las cosas en las que estamos interesados. Algunos de ellos incluso cuentan con series de varios vídeos.

3. Navegar por la red

Internet también se ha convertido en la mayor enciclopedia del saber humano y también en la mayor telaraña para atrapar a las mentes más curiosas. Como el saber no ocupa lugar, nunca está de más interesarse por cosas que podrían resultarte útiles en el futuro para tu carrera. Eso sí, recuerda que igual que hay información fiable y de calidad, también hay otra que hay que coger con alfileres o que es completamente errónea, por lo que hay que aprender a distinguir.

4. Publicar e interactuar en las redes sociales

No tiene nada de malo pasar largas horas en las redes sociales. De hecho se están convirtiendo en una de las mejores formas de disfrutar de Internet. Pero podemos matar dos pájaros de un tiro si además aprovechamos para publicar noticias interesantes  o interactuamos con personas de nuestro sector. La mejor red para hacerlo es Linkedin, que ofrece la posibilidad de entrar en contacto con multitud de empresas y profesionales de diferentes sectores.

5. Comentar en foros

En Internet podemos encontrar una gran variedad de foros especializados en diferentes temas, por lo que puedes acudir a ellos para matar el aburrimiento y al mismo tiempo obtener información útil o conocer los diferentes puntos de vista de otros profesionales de tu sector. Los foros pueden ser una actividad muy enriquecedora, pero además puedes terminar conociendo a gente interesante que te abra las puertas a mejores oportunidades laborales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir