Social Media

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar a un Community Manager?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar a un Community Manager? A la hora de contratar un profesional de las redes sociales,  hay que saber muy bien que características deben adornar a quien se ocupe de la comunicación online. Te contamos qué debe tener el currículum vitae de un Community Manager:

  • Formación en Comunicación: Periodista, publicista, relaciones públicas (entendiendo con ello formación universitaria), comunicador audiovisual, incluso filólogo, es la formación base para los Community Managers.
  • Perfecta ortografía: Sin faltas de ortografía, perfecta sintaxis, corrección…son imprescindibles en un buen Community Manager.
  • Uso avanzado de redes sociales: Un buen Community Manager debe saber desenvolverse en Twitter, Facebook, Google+, YouTube… Esto incluye un buen control de las interacciones, crear páginas de fans, programar adecuadamente las intervenciones, saber qué hacer con las críticas, etc.
  • Curioso y con capacidad de aprendizaje: un buen Community Manager debe revisar continuamente las metodologías vigentes, estar siempre atento a las novedades y no perder nunca de vista el aspecto comercial.
  • Habilidades de negocio: Para el Community Manager es imprescindible que no pierda nunca de vista el hecho de que trabaja para una empresa, aunque no venda a través de las redes sociales. La atención al cliente, la estrategia empresarial, el sentido comercial, también deben formar parte de sus conocimientos.
  • Carisma y habilidades de comunicación: Un buen Community Manager tiene que ser carismático y/o tener habilidades de comunicación.
  • Empatía: Sin perder de vista el sentido comercial, un Community Manager debe ser empático con sus públicos. Y es que conectar con ellos es esencial.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir