Marketing

Qué idiomas debes saber

Es posible que estés interesado en estudiar un idioma o quizás varios, pero a lo mejor tienes dudas sobre cuál elegir. Esta decisión es fundamental a la hora de buscar trabajo porque el mercado cada vez demanda más profesionales con la habilidad de manejar lenguas que permitan interactuar con diversas culturas.

En la actualidad, la comunicación con el mundo es cada vez más fácil y esto se debe a la creciente penetración de Internet y las diversas redes sociales que permiten una comunicación inmediata.

idiomasAunque en el mundo existen miles de idiomas, sólo algunos de ellos son lenguas que rompen barreras culturales y permiten la interacción y comunicación entre el mundo entero, inclusive el conocimiento de éstos multiplica las oportunidades para encontrar empleo en el exterior o bien para ingresar en una empresa internacional, convirtiéndose en un factor básico de la formación profesional.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España señala: “El analfabetismo de hoy es la incapacidad de leer y escribir, mañana será la incapacidad de manejar un ordenador y no dominar otro idioma”.

Pero, ¿qué idiomas nos interesan aprender?, ¿cuáles son los más empleados? En primer lugar, con más de mil millones de hablantes, el chino; en segunda posición se encuentra el español, al que le sigue muy de cerca, el inglés.

Javier Caparrós afirma: “El estudiar otro idioma es una inversión, porque el aprendizaje de éste no sólo mejora las oportunidades laborales, sino que también existirá un beneficio a nivel social y cultural”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir