Estudios de Mercado

¿Qué implica para los pequeños negocios la “segunda pantalla”?

Foto: Genbeta

Piensa en cómo veías la televisión hace cinco años. Probablemente estarías en el sofá, con algo de comer cerca, viendo el programa que estuvieses viendo. Alguien que controlase un poco más sobre tecnología podría elegir ver un programa o una serie que tuviese grabado para poder pasar rápido los anuncios o las partes más aburridas.

Ahora piensa en cómo ves la televisión y las películas hoy en día. Cuando te sientas para relajarte, probablemente coges tu smartphone o tu tablet y echas un vistazo a tus perfiles de redes sociales o haces alguna búsqueda en Google. Hay, muy posiblemente, otros momentos en los que la TV o una película que estás viendo no ocurre del todo en la televisión, sino que lo ves en streaming a través de un dispositivo móvil.

Este comportamiento del consumidor se llama “segunda pantalla” y está poniendo el mundo del marketing patas arriba. El 88% de los consumidores echan un vistazo a sus dispositivos móviles mientras ven la televisión, y, directamente, los Millenials ven contenidos en streaming en sus dispositivos móviles, ya sea tablets o smartphones.

Solía pasar que las redes tenían que competir sólo unas con otras por la atención del consumidor; Ahora todo el mundo de Internet es un competidor. Entonces, ¿por qué los profesionales deben sacar de la televisión tradicional el marketing que realmente importa? La respuesta es simple: la tendencia de la segunda pantalla es indicativa de un mayor cambio en las expectativas de los consumidores. Y aquí tienes algunos ejemplos:

Hace muchísimo más fácil a los consumidores encontrar información sobre ti y tu negocio. Si tienen que pasar demasiado tiempo buscando, se van a ir cansados. Los consumidores se han acostumbrado a tener todo lo que necesitan literalmente al alcance de su mano y las pequeñas empresas deben adaptarse a los sitios móviles, sitios de motores de búsqueda actualizados y una fuerte presencia en medios sociales.

Es atractivo. Así como los consumidores ya no se contentan con sentarse tranquilos y ver la televisión, no los atraen las marcas de las pequeñas empresas que son planas, tampoco es bastante con estar on line – tienes que encontrar maneras de ser interactivo con su público objetivo base. Eso incluye publicar contenido de medios sociales que impulsará la discusión, y no sólo tener una presencia plana, y estar seguro de incluir imágenes como videos, fotos e infografías. Tienes que hacer que los usuarios quieran involucrarse con tu pequeña empresa proporcionando contenido que lo facilite.

Busca nuevas maneras de crear y difundir contenido. Incluso si tu negocio es antiguo, siempre tienes que buscar la manera y la forma de llegar a tu público objetivo. Hacer algunas investigaciones en qué redes sociales funcionan mejor en su industria (tal vez Pinterest no es un buen ajuste, pero Instagram es) y tienen su sitio web actualizado anualmente. Nunca duele intentar una nueva avenida de la comercialización. Nunca se sabe – puede llegar a ser un flujo de ingresos que nunca había considerado antes.

A medida que cambian los comportamientos de los consumidores, también lo hacen las expectativas. Recuerde buscar formas de ser parte de las últimas tendencias mientras mantiene su mensaje en el punto.

 

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