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¿Qué marcas siguen invirtiendo en publicidad en exteriores?

publicidad en exteriores

La publicidad exterior nos rodea. Se encuentra por todas partes en nuestro día a día cuando caminamos por la calle, cuando esperamos el autobús o cuando caminamos por el interior del metro. Sin embargo, los dispositivos móviles y el aumento de las horas que pasamos navegando, jugando o chateando con ellos ha hecho que el impacto de este tipo de anuncios sea cada vez menor y que rara vez le prestemos atención. Y lo más curioso es que, a pesar de ello, no ha desaparecido y la inversión por parte de las marcas tampoco ha decaído.

Según un recinete estudio llevado a cabo por Warc Data, la publicidad en exteriores representan actualmente un 13% del presupuesto que las grandes marcas destinan en total a sus estrategias de marketing. En nuestro país es del 6,1%, siendo el quinto medio publicitario en inversión, suponiendo un gasto medio de 326,6 millones de euros al año. Y la inversión, al igual que en el resto de países se mantiene estable.

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Lo cual resulta sorprendente si pensamos en el gran empuje que han tenido las nuevas formas de publicidad en los últimos tiempos, especialmente las que tienen que ver con el mundo online. De hecho, se ha mantenido estable en los últimos 10 años. Es cierto que no ha crecido, pero tampoco ha caído. Se sigue gastando lo mismo. ¿Por qué?

Aunque normalmente nos cuesta recordar la publicidad que vemos por la calle, lo cierto es que hay determinados mensajes publicitarios que siguen conectando muy bien con los consumidores a través de este medio, especialmente cuando se ven de manera recurrente y si la presentación es especialmente llamativa.

Por otro lado, cabe destacar que el coste de la publicidad en exteriores es menor a la media de lo que las empresas deben pagar por aparecer en otros espacios publicitarios, lo que puede ayudarnos a entender porque muchas marcas siguen apostando por ella y por qué las marcas con campañas más caras son las que más dinero invierten en ello.

De media, la publicidad en exteriores tiene un CPM que en otros medios llegar a ser de más de 8.000 euros. En cambio, la publicidad en exteriores  ofrece un CPM de 4.000 euros aproximadamente. Una diferencia que llega a ser abrumadora en países como Estados Unidos, donde la publicidad en exteriores está por debajo de los 4.000 euros, mientras que la media general de otros medios supera los 20.000 euros.

Obviamente, los datos pueden variar mucho en función del tipo de sector. Y debemos tener en cuenta que no en todos ellos se destina el mismo presupuesto a la publicidad en exteriores. Según el estudio que mencionábamos antes, las principales campañas que apuestan por este medio son las ONGs y las Administraciones Públicas, los dos grupos que más gastan en campañas de publicidad en exteriores, destinando el 26% de su presupuesto total a ello.

 

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